Ciclo Entrance de Culturama

The New Raemon & McEnroe llegan al Centro Cultural María Victoria Atencia

Las invitaciones podrán recogerse en taquilla a partir del 27 de marzo 

21.03.2017 | 05:00
Ramón Rodríguez (The New Raemon) y Ricardo Lezón (McEnroe).

 The New Raemon & McEnroe llegarán el próximo 30 de marzo al Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) de la mano del ciclo de música independiente Entrance de Culturama.

El ciclo de música independiente Entrance ha llevado al escenario del MVA a lo más destacado del movimiento 'indie' emergente del país. Así, la vertiente más alternativa de la programación musical de Culturama ha estado representada esta temporada por propuestas como las de los malagueños Trío Mudo y José Ojeda.

Así, el próximo 30 de marzo será el turno para The New Raemon & McEnroe que a partir de las 21.00 horas interpretarán su trabajo titulado 'Lluvia y truenos'. Las invitaciones podrán recogerse en taquilla a partir del 27 de marzo, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, con un máximo de dos invitaciones por persona.

The New Raemon & McEnroe es un proyecto común en el que Ramón Rodríguez (The New Raemon) y Ricardo Lezón (McEnroe) unen sus trayectorias musicales en un trabajo conjunto, 'Lluvia y truenos', que se publicó el pasado mes de noviembre con Subterfuge y que en muy poco tiempo ha escalado a las principales listas de mejores discos del año.

El trabajo se presentó en diciembre en Barcelona y ha girado por Valencia, Murcia o Madrid, entre otras ciudades, según han recordado desde la Diputación a través de un comunicado.



'Lluvia y truenos' se compone de doce canciones, seis compuestas por Ramón Rodríguez y otras seis firmadas por Ricardo Lezón, grabadas en los estudios La Mina de Sevilla durante la primavera del 2016, con Raúl Pérez en las labores de producción.

"Escribir un disco a medias con Ricardo es algo que venía imaginando hace largo tiempo", ha explicado Ramón Rodríguez. "Admiro mucho su forma de escribir e interpretar, y lo mismo pensaba sobre trabajar en un estudio junto a Raúl Pérez. Ha sido una producción entrañable en todos los aspectos", ha añadido.

El resultado es 'Lluvia y truenos', un trabajo cargado de "sensibilidad y poesía", pero también de ironía y realidad, con canciones "más sencillas de estructura y también más directas" según las describe Ricardo Lezón, que explica que "son melodías muy claras. Algunas salieron en cinco minutos y otras llevaban años buscando su sitio. Hablan de amores imaginarios, reales y de cosas pequeñas como un paseo por el barrio de Gracia, por Córdoba, o el hecho de ir a ver a los ciervos beber".

Ramón Rodríguez también ha afirmado que sus canciones para este disco "son más cínicas que de costumbre a excepción de 'Lluvia y Truenos', que habla de pájaros, algo que me apetecía, escribir una canción hermosa que no hable de personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


Alfonso Azpiri.
Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

El ilustrador, de 74 años, ha publicado en diferentes países y ha sido distinguido con varios...

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

En 1977, el artista fallecía a los 86 años en una clínica de Los Ángeles a causa de una neumonía

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

Fue un 19 de agosto de 1839 cuando se hizo público que se había inventado la fotografía en París

Lecturas para dar rienda suelta a la imaginación

Lecturas para dar rienda suelta a la imaginación

Una serie de títulos a gusto de todo tipo de públicos para disfrutar este verano

Así suena ´Transformation´, lo nuevo de Van Morrison

Así suena ´Transformation´, lo nuevo de Van Morrison

El norirlandés presenta un adelanto de su disco, 'Roll With The Punche', que saldrá en septiembre

´Verano 1993´, ´Abracadabra´ y ´Los últimos de Filipinas´, precandidatas a los Oscar

´Verano 1993´, ´Abracadabra´ y ´Los últimos de Filipinas´, precandidatas a los Oscar

El 7 de septiembre se conocerá la cinta definitiva para representar a España en los galardones

Enlaces recomendados: Premios Cine