21 de marzo de 2017
21.03.2017
Música clásica

Los futuros virtuosos de la música clásica compiten en Estepona

La localidad acogerá el recital de clausura del prestigioso concurso alemán Jugend Musiziert

21.03.2017 | 05:00

El concierto de clausura del prestigioso certamen Jugend Musiziert tendrá lugar en el auditorio Felipe VI el próximo jueves, 30 de marzo, a las 19.30 horas. El alcalde de Estepona, José María García Urbano; la directora del Colegio Alemán de Málaga, Monika Matthes, y el presidente del Patronato de este centro educativo, Erhard Zurawka, presentaron ayer la cita. El certamen se celebra en Alemania desde el año 1964 y es el certamen musical más importante para las jóvenes promesas. En el año 2015 contó con 20.000 participantes. El organismo responsable del concurso es la federación de las asociaciones musicales alemanas, el Consejo Alemán de Música.

En el concierto de clausura que tendrá lugar en Estepona participarán un total de 118 alumnos de los once colegios alemanes de España y Portugal que se han clasificado para esta fase. En esta convocatoria, los alumnos concursarán en categoría solistas con distintos instrumentos, como piano, arpa, violín e instrumentos de percusión, y en categoría de conjuntos, y serán evaluados por un jurado formado por profesores de música de los colegios participantes, y otros dos profesores del Consejo Alemán de Música, enviados para la ocasión.

Los mejores músicos de esta fase del concurso tendrán la oportunidad de participar en la ronda final de Jugend musiziert, que tendrá lugar el próximo mes de junio en la ciudad de Padeborn.

El precio de las entradas es de 11,50 euros para adultos y 6,50 euros para niños. Se pueden adquirir en www.ticketmaster.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine