Alicia es una chica extrovertida, joven, risueña y sociable, como otras tantas. Con sus miedos, sus inseguridades, sus dudas y -por supuesto- sus sueños, como otras tantas. Tal vez se tapa la carita con una simpática máscara, para caer bien o para no mostrar las preocupaciones que le queman desde dentro, como otras tantas. Le gusta el teatro, y mucho, por eso hoy viene a ver un espectáculo que le han recomendado. Le dijeron que era una locura llena de magia, que tenía que verlo, que le transformaría. Y aquí está, entre el público, llena de vida e incapaz de pasar desapercibida. Tiene palabras para todos los asistentes, no para quieta, habla y habla, se mueve, divierte, le gusta ser el centro de atención, tal vez ha nacido para ser artista pero ella no lo sabe ¿o tal vez si? Que más da, quizá no sea algo importante, ¡shhhhhh!, silencio, silencio. El espectáculo va a comenzar€

"¡Que les corten la cabeza!" es una versión totalmente libre e infiel sobre la ´Alicia en el país de las maravillas´ del señor Lewis Carroll, que será estrenada el próximo sábado 25 de marzo en el Teatro Cánovas, gestionado por la Consejería de Cultura. Nos encontramos con una comedia, ¡ojo!, extremadamente loca, hecha por y para el divertimento, en la que el público además de participar de forma directa en el espectáculo, disfrutará de momentos inolvidables. Este trabajo es un show más que una obra de teatro tradicional, donde la diversión de grandes y pequeños está garantizada.

Sus directores, Simón Ramos y Raquel Barcala, nos presentan un mundo en otra dimensión, tal vez dentro de la imaginación de los espectadores, "un mundo lleno de una locura que creemos necesaria" argumentan. A través de los diversos personajes que pululan sin parar estas desconocidas tierras, y las disparatadas situaciones que surgen, Alicia llegará a tomar una decisión sobre su vida, una decisión fruto de un estado de locura y divertimento, quizá la más acertada que haya tomado nunca€

Viaje sensorial para los bebés

Los bebés también van al teatro y el Cánovas es de sus espacios favoritos. A ellos dedica la Sala B, con un nuevo formato, más íntimo, que actualmente acoge ´El viaje de Tam Tam y Yiya´, producida por Índigo Teatro. El sonido, la música, la iluminación, los olores y las texturas son los elementos centrales de una obra a medida de los pequeños espectadores de hasta cuatro años. La escenografía, según explica la directora Úrsula Ruiz, prescinde de cualquier elemento tecnológico y ha sido realizada de forma artesanal. "Los pequeños podrán ver marionetas, flores, jugar con colores, texturas y olores, todo ello fruto de un trabajo de investigación sobre las diferentes etapas de desarrollo de los bebés", ha matizado.

Con este montaje, la formación malagueña agota localidades un fin de semana tras otro desde su estreno el pasado 14 de enero, por lo que es aconsejable adquirir la entrada con varios días de antelación.

Las funciones de ´Que les corten la cabeza´ y ´El viaje de Tam Tam y Yiya´ están previstas en el Teatro Cánovas los próximos fines de semana entre el 25 de marzo y el 2 de abril, en horario de 18,30 los sábados y de 12 horas los domingos, con localidades a la venta entre los 3 euros y 6 euros según los descuentos habituales. Lo próximo en subir a las tablas de su escenario espera en mayo, fecha reservada para su Festival Internacional de Títeres, y en junio, para el Ciclo de Humor. Venta de entradas y más información en el teléfono 951 308 902 y en www.teatrocanovas.es, ubicado en la plaza de El Ejido.