El Centre Pompidou y el Centre Pompidou Málaga presentan la segunda edición de Hors Pistes en Málaga. Hors Pistes propone una investigación sobre grandes temas de actualidad y sus repercusiones y ecos en el arte contemporáneo. El tema de la segunda edición, que se celebrará del 23 de marzo al 23 de abril, son las travesías marítimas. Nuestras travesías contemporáneas desvelan tensiones y desafíos políticos, económicos, jurídicos y humanitarios, de las trágicas tentativas que han hecho del Mediterráneo la ruta más mortífera del siglo XXI al invisible trazado de los cables submarinos, sin olvidar los itinerarios del turismo de masas o los supercargueros que surcan sus aguas. Trayectorias pequeñas y grandes que se cruzan y solapan, recorridos monstruosos, peligrosos, con frecuencia mortales. Las obras de Hors Pistes ese inspiran en la relación del mar con la crisis migratoria y otras de sus vertientes trágicas. «Las travesías no solo hablan de inmigración, sino de todo para lo que el mar puede servir de vehículo», aseguró en la presentación de la muestra Kathryn Weir, la comisaria, quien quiso agradecer «al equipo de Málaga por crear un espacio que te sumerge en la constelación de obras».

Weir, además, destacó que Hors Pistes supone el mejor ejemplo de la colaboración entre los centros Pompidou de París y Málaga, «con una selección conjunta de obras y artistas».

Finalmente, Denis Berthomier, director del Centre Pompidou, avanzó: «Este año va ser muy rico, con exposiciones como la de Philippe Starck y la renovación de la colección».