Un total de 87.211 personas han visitado en el Museo Picasso Málaga la exposición '38 Picassos' que ha mostrado obras de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA), que durante varios años han formado parte del discurso expositivo de la Colección del Museo Picasso Málaga. La pinacoteca de Palacio de Buenavista ultima la inauguración el próximo mes de abril de su nueva exposición 'Bacon, Freud y la Escuela de Londres', que mostrará obras de los pintores Francis Bacon, Lucian Freud, Michael Andrews, Frank Auerbach, David Bomberg, William Coldstream, R. B Kitaj, Leon Kossoff, Paula Rego y Euan Uglow.

El Museo Picasso Málaga clausuraba el pasado domingo la exposición '38 Picassos', inaugurada el 16 de enero, una selección de las obras de Pablo Picasso que a lo largo de los últimos seis años, por cortesía de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA), han enriquecido la colección permanente del museo. Realizadas entre 1903 y 1972, este grupo de obras ha permitido constatar una vez más la diversidad temática, así como la evolución del artista durante su dilatada y fecunda trayectoria. Entre los trabajos expuestos destacaron pinturas como 'Acróbata' (1930), 'Mujer con cuello verd'e (1938) y 'Susana y los ancianos' (1955). Desde la apertura del Museo Picasso Málaga, numerosos y sucesivos préstamos de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte han ayudado a profundizar y a difundir la obra de Picasso complementando no solo la colección permanente sino también numerosas exposiciones temporales.

'Bacon, Freud y la Escuela de Londres'

'Bacon, Freud y la Escuela de Londres' mostrará en el Museo Picasso Málaga desde el próximo miércoles 26 de abril el trabajo de un conjunto de diez pintores de primera línea que trabajaron con un denominador común centrado en la representación de la figura humana, en una visión propia del paisaje y de lo cotidiano. Su obra se desarrolla principalmente entre la posguerra y finales del siglo XX especialmente en la ciudad de Londres. A partir de la plasmación de la figura humana y de su entorno, estos artistas transmitieron la fragilidad y vitalidad del cuerpo y desarrollaron simultáneamente nuevos enfoques y estilos, traduciendo al arte la vida y reinventando el modo de representarla.

Según la comisaria de la exposición, Elena Crippa, durante mucho tiempo el trabajo de estos artistas pareció chocar de frente con el discurso artístico dominante, pero en las últimas décadas se ha reconsiderado y ha recibido una posición central para "una comprensión más rica y compleja del arte y la cultura posteriores a la Segunda Guerra Mundial". Además de obras de Francis Bacon y de Lucian Freud, se expondrán obras de Michael Andrews, Frank Auerbach, David Bomberg, William Coldstream, R. B Kitaj, Leon Kossoff, Paula Rego y Euan Uglow. Esta exposición está organizada por Tate London con la colaboración del Museo Picasso Málaga.