Después de batir records tras alcanzar el 'sold out' de Manuel Carrasco en menos de 24 horas, Starlite Festival anuncia nueva fecha para el artista onubense, que además del 21 de julio también estará el viernes 25 de agosto para emocionar al público con su último trabajo, 'Bailar el viento', que ha sido el disco más vendido en 2016.

Por su parte, el miércoles 2 de agosto, uno de los artistas más solicitados del momento llega a Starlite. Luis Fonsi pondrá en pie al público de la cantera que bailará al son de su exitoso 'Despacito', que ya acumula 600 millones de reproducciones en Youtube y se sitúa en el primer puesto en Spotify en 17 países, con más de 200 millones de streaming en la plataforma.

El viernes 18 de agosto vuelve Noche Movida, que es un formato creado por Starlite que junta cada año a: Alejo Stivel (Tequila), Coti, Nacho Campillo (Tam Tam Go), Pablo Carbonell, Javier Gurruchaga y Javier Ojeda (Danza Invisible), cantando cada uno sus grandes éxitos de los 80 y 90. Como si se tratase de un encuentro entre compañeros, los artistas invitan a personas del público a subir al escenario para compartir el momento con ellos cantando, bailando y tomando una cerveza.

Estás actuaciones se suman al extenso cartel de artistas del Auditorio que Starlite tiene preparado para la edición de 2017, y del que ya forman parte: Anastacia (15 de julio); Anna Netrebko (19 de julio); Elton John (20 de julio); Manuel Carrasco (21 de julio); Pancho Céspedes y Pablo MilanésPancho CéspedesPablo Milanés (22 de julio); The Bootleg Beatles (25 de julio); Pretenders (16 de julio); Carlos Vives (31 de julio); Joaquín Sabina (1 de agosto); The Cranberries (5 de agosto); Malú (6 de agosto); CantaJuego (7 de agosto); Ainhoa Arteta y Dwayne Croft (8 de agosto); Ana Torroja (9 de agosto); Dani Martín (11 de agosto); Andrea Bocelli (15 de agosto); Ben Harper (16 de agosto); Mago Pop (22 de agosto); Jason Derulo (24 de agosto) y más por confirmar.

Starlite Marbella nace en 2012 como propuesta cultural y social en un enclave único y hasta entonces desconocido: un anfiteatro natural situado en una cantera excavada en la montaña en plena naturaleza y con una acústica extraordinaria, que unida a la escasa distancia a la que el artista está del público hace que durante la actuación se produzca una conexión total. En sus cinco años de vida ha conseguido reunir a más de 130 artistas, alrededor de 500 celebridades y, en su última edición de 2016 tuvo más de 163.000 visitantes.

Starlite Marbella es el único festival que tiene el sello Marca España por considerar que representa los valores de España y ser un gran embajador del país en el mundo.

La Fundación Starlite es el proyecto social del festival el cual dedica una noche a la filantropía con la celebración de la Gala Starlite, cuyos anfitriones son Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán. Los fondos recaudados se destinan a diferentes causas benéficas entre las que destacan la fundación Niños en Alegría, un proyecto dedicado a crear escuelas en el estado mexicano de Guerrero, y Lágrimas y Favores, cuya misión es ayudar a la formación de estudiantes universitarios y enfermos de cancer de Málaga.