Una decena de conciertos conforman la nueva edición del ciclo Clásica en la provincia, cuyo objetivo es acercar la música clásica a los municipios malagueños. La cita, que arranca el próximo 31 de marzo, recorrerá diez municipios entre marzo y agosto.

Piano, arpa, guitarra, flauta y voces serán los elementos que trasladarán al público las melodías de obras españolas y del resto de Europa, con obras como Habanera o Toreador, zarzuelas como El dúo de la Africana, y el intercambio de culturas España-Japón con Primavera en Japón y Serenata andaluza. Todos los eventos son de entrada libre hasta completar aforo. El ciclo arrancará este próximo viernes en el edificio Ángel Vázquez de Jubrique con la actuación de Harpevoix, un dúo de arpa y soprano lleno de versatilidad y elegancia formado por el arpista Miguel Ángel Sánchez Miranda y la soprano Lucía Millán, que interpretarán Les chants à l´amour, un recital ambientado en el siglo XIX.

El ciclo continuará el 21 de abril en el centro cultural Villa de Nerja con la actuación del Trío Cadenza, un trío de soprano, flauta y piano que quiere divulgar la obra del compositor e investigador nacido en Benamocarra Eduardo Ocón. El Trío Cadenza ofrecerá otro concierto el 23 de abril en la Casa de la Cultura de Pizarra. También ese día, esta vez en el Salón de usos múltiples de Sierra de Yeguas, actuará el Dúo Kam Musik, formado por Keiko Takeuchi (flauta) y Masayuki Takagi (guitarra), dos músicos que promueven el intercambio cultural hispano-japonés.