Los Álamos Beach Festival es, desde ya, uno de los festivales musicales de referencia de este verano para los amantes de la electrónica para las masas. ¿Por qué? Muy sencillo: hay que echarle un vistazo al cartel que han confeccionado sus responsables para su próxima edición (que se celebrará entre los días 13 y 16 de julio en la playa torremolinense). Martin Garrix, Axwell Ingrosso, Nervo, Borgore, Jamie Jones y Kryder son los nombres del escenario principal.

Garrix es, quizás, el principal atractivo de la cita. Conocido como la "superestrella más joven del universo EDM", el DJ prueba que la cantera holandesa de progressive y trance es inagotable. Ha colaborado con luminarias del pop comercial como Usher y Ed Sheeran mientras mantiene sus credenciales para los connoisseurs desde su propio sello. Echarle un vistazo y una oída a su show en la meca de este asunto, Tomorrowland, en 2016 da una buena idea de lo que les espera a los asistentes a Los Álamos: ritmos fracturados, muchas melodías pop, ambientes texturados...

Axwell Ingrosso son el desgaje de los muy recordados Swedish House Mafia. Su fórmula, clara: baile, baile, baile y cierta heterodoxia para salpimentar el asunto. Su más reciente tema, junto a Kid Ink, muestra el poder y la inventiva para todos los públicos de estos suecos.

Las gemelas Olivia y Myriam Nervo son aún desconocidas para muchos, pero aparecen en créditos de lo más notables y populares: por ejemplo, coescribieron 'When Love Takes Over', el superhit de David Guetta y Kelly Rowland. En un estadio, ante miles de personas, no se andan con chiquitas y montan un espectáculo palpitante y colorista.

Borgore fue batería de un grupo de deathcore y le dio (muy bien) al dubstep... Hasta que se pasó al trap y similares. Su álbum de debut, '#NewGoreOrder', llamó mucho la atención por algunas de las letras más machistas de la historia.

Jamie Jones es, posiblemente, el más fino estilista del cartel del festival torremolinense. Su sonido puede ir del house para sibaritas a la pista de baile sin concesiones, siempre con mucha mano izquierda, como demuestra su entrada para la legendaria serie discográfica Fabric.