El Gobierno ha concedido la nacionalidad española por carta de naturaleza a Maya Ruiz Picasso Walter, de 81 años de edad e hija del pintor Pablo Picasso y de Marie-Thérése Walter, según ha anunciado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 31 de marzo el Real Decreto de concesión de nacionalidad española para la hija de Picasso, nacida en la localidad francesa de Boulogne-Billancourt en el año 1935.

Según ha explicado Méndez de Vigo en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, esta concesión "tiene un significado especial", ya que llega tres días antes de la presentación de la exposición 'Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica', que se celebrará en el museo Reina Sofía para conmemorar los 80 años de la creación de este cuadro.

"Mientras Picasso pintaba el Guernica, ésta niña hoy ya no tan niña a la que se le concede la nacionalidad española, jugueteaba entre los pinceles de su padre", ha concluido.