Tal y como adelantaba La Opinión de Málaga el pasado 21 de marzoLa Opinión de Málaga, se tratará de un festejo mixto abierto por el rejoneador Diego Ventura y con los matadores de toros Saúl Jiménez Fortes y Alberto López Simón. El 15 de abril, Sábado Santo, es la fecha elegida por la nueva empresa del coso, Toros del Mediterráneo, para el comienzo de la temporada taurina en la capital. Será además su primera corrida organizada en plaza tras alzarse ganadora del concurso público organizado por la Diputación.

Según señalaban desde la empresa en un comunicado, el cartel "combina el toreo a caballo con el toreo a pie y se apuesta fundamentalmente por la juventud". En lo que respecta al ganado, los toros para rejones serán de Doña Guiomar Cortés de Moura y los de lidia a pie de Torrehandilla.

Igualmente, se quiso destacar que "el cartel cuenta con la máxima figura del rejoneo actual, Diego Ventura; el ganador del Capote de Paseo que concede el Ayuntamiento de Málaga al triunfador de la pasada feria de agosto, Fortes, y el primer gran triunfador de la temporada, López Simón, que acaba de indultar un toro en la pasada Feria de Fallas".

Para Toros del Mediterráneo, "esta propuesta pretende convertirse en un interesante colofón a los intensos días que Málaga vive en su Semana Santa; una oferta de gran nivel puesta a disposición de los malagueños y de todos los visitantes que esa semana registra la capital de la Costa del Sol".

La obra elegida para ilustrar este primer cartel de la temporada, que fue publicada en Internet antes del envío oficial por parte del gabinete de comunicación, es del artista Juan Iranzo. El artista turolense cuenta con una prolífica carrera pictórica, habiendo ilustrado carteles para numerosos cosos como Jerez, Valladolid, Castellón o Las Ventas, entre otros. Además, es el autor del libro ´Toros para niños´.

Finalmente, se ha comunicado que se ha habilitado un nuevo teléfono de taquilla, el 952 222 233, aunque aún no se han concretado las fechas de venta de localidades y el plazo que tendrán los abonados del pasado año para realizar sus reservas.