El Recinto Ferial de Málaga ha sido el escenario de un "auténtico apocalipsis Zombie" en la madrugada de este domingo. Más de 1.300 personas han disfrutado, por primera vez en la capital de la provincia del juego Survival Zombie.

A partir de las 23.00 horas comenzaba la acción con la escena inicial situada en la Caseta Municipal, en un campamento en el que los tres actores protagonistas de la trama daban instrucciones a los jugadores para que buscaran víveres sin ser comidos por los zombies que intentaban entrar.

"Toda una noche de emociones y adrenalina" viviendo su propia aventura, metidos en una historia apocalíptica y en esta ocasión, con los personajes de Carlos Sisi. El autor de la saga 'Los Caminantes' se mostraba orgulloso de ver que por segunda vez sus personajes cobraban vida para disfrutar de sus historias.

De hecho, el escritor creará un relato del evento. "Para que se mantenga viva la cadena del libro al evento y del evento a la literatura de nuevo, contando lo que ha ocurrido esta noche aquí", ha manifestado a través de un comunicado.

Por su parte, el coguionista de esta edición, Carlos Espinar, ha explicado que la dinámica del juego en esta edición ha sido diferente. "Los jugadores han tenido un espacio sólo para ellos, sin público y con una partida viva, en la que los actores no han estado fijos en escenas concretas. Además, ha habido varias escenas intermedias y una vez les hayan comido los zombies, se han maquillado y han seguido jugando con la posibilidad de ganar como zombies, a través de unas pruebas que tenían en el mapa".

Por su parte, el director de Survival Zombie España, Javier Rodríguez, ha apuntado que "están muy contentos de cómo ha ido todo para estrenar el juego en la capital". "Teníamos muchas ganas de volver a Málaga desde el éxito de Frigiliana el pasado octubre y la respuesta ha sido fantástica en la capital. Los fans de Carlos Sisi han podido vivir algo único", ha añadido.

La escena final, a las 6.00 horas, ha puesto fin fin a una noche llena de aventuras de la que ha sido la edición número 97 de Survival Zombie. La próxima edición en Andalucía será el 6 de mayo en Gerena (Sevilla).