La Fundación María Zambrano de de Vélez-Málaga ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Segovia y la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce de la misma ciudad para promocionar la vida y obra de la pensadora universal que nació en la capital axárquica.

El alcalde de Vélez-Málaga y presidente de la Fundación María Zambrano, Antonio Moreno Ferrer, informaron ayer de que dicho acuerdo tiene como fin establecer lazos de hermanamiento y colaboración entre las instituciones para intercambiar experiencias y organizar actividades conjuntas.

El regidor veleño resaltó: «Este Gobierno sigue comprometido con la promoción del legado que nos dejó nuestra intelectual más internacional, con un pensamiento y filosofía que tiene vigencia en la actualidad y cuyo lenguaje es sinónimo de valores como la libertad individual y la democracia». Moreno Ferrer, además, comentó: «Este acuerdo busca que el pensamiento de Zambrano continúe siendo objeto de estudio y de proyección, y es por ello que este año realizaremos una serie de actividades para conmemorar el trigésimo aniversario de la creación de la Fundación que lleva su nombre».

Asimismo, el alcalde resaltó el vínculo de Zambrano con la ciudad segoviana, donde la filósofa vivió su adolescencia durante el tiempo que su padre, Blas Zambrano, fue profesor de la Universidad Popular de Segovia, que es en la actualidad la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce. El acuerdo plantea la realización de proyectos y actividades culturales, así como el desarrollo de investigaciones sobre la pensadora veleña.