El músico Eduardo Rodrigo, marido de Teresa Rabal, ha muerto este lunes en Madrid a los 73 años de edad, según ha informado la familia a través de un comunicado. La causa del fallecimiento ha sido un fallo respiratorio derivado de una enfermedad pulmonar que sufría. Rodrigo compuso temas que popularizó Rabal como 'Veo Veo' o 'De oca a oca'.

"Fue un excelente padre, el mejor, un abuelo maravilloso y un marido excepcional, a quien siempre recordaremos con una sonrisa, por su generosidad y su sentido del humor, que le acompañó hasta el último momento. La vida con él fue siempre un regalo. Sus hijos Luís y María; sus nietas Paula y Susana y yo, su viuda, le recordamos con amor y admiración infinitas", indica Teresa Rabal en el comunicado.

Teresa Rabal intepreta 'Veo Veo'. Vídeo: Youtube

Rodrigo, nacido en Argentina, se afincó en España en 1973 y tras casarse con la hija de Paco Rabal en 1977 su trayectoria estuvo ligada a la de su mujer, con quien emprendió la mayoría de sus proyectos profesionales orientados al público infantil, según señala la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a la que pertenecía el músico.

El espectáculo 'Una cigarra llamada Teresa' se estrenó con gran éxito en 1979, marcando un antes y un después en su carrera. Entre otros trabajos junto a Teresa Rabal, destacan, además de los citados temas 'Veo Veo' y 'De oca a oca', 'Me pongo de pie...', 'La canción de los sonidos' o 'Palmitas con palmitas'.

Teresa Rabal intepreta 'Me pongo de pie...'. Vídeo: Youtube

Desde la SGAE también han confirmado que el velatorio quedará instalado a partir de esta tarde en el Tanatorio de Villalba en Madrid.