La última Premio Nacional de Poesía, Ángeles Mora, y el cantante César Strawberry participarán en la segunda edición de las jornadas EntreLíneas, que se celebrarán en Rincón de la Victoria (Málaga) del 20 al 23 de abril y servirán para homenajear a la poeta Gloria Fuertes.

El evento, que surgió hace un año con la intención de aunar la música y el mundo de las letras, en sus más diversas manifestaciones, dedicará su segunda edición a conmemorar el centenario del nacimiento de la poeta madrileña, que pasó largas estancias en esta localidad malagueña.

Mora abordará el papel de la mujer en el mundo de la poesía y la dificultad histórica que ha tenido en este ámbito para tener visibilidad. Al día siguiente tendrá lugar una mesa redonda que, bajo el título ¿Buenos tiempos para la lírica?, tratará el panorama actual de este género en sus más diversos formatos, tanto literario como musical. Para ello, contará con la participación del ganador del trigésimo segundo Premio de Poesía Hiperión, Ángelo Néstore; el cantante y letrista de Def Con Dos, César Strawberry (conocido por su lucha judicial contra la acusación de enaltecimiento del terrorismo por unos tuits)­, y representantes de las editoriales EDA y Bandaàparte.