ÚLTIMA HORA
La Fiscalía pedirá a los Mossos precintar los colegios electorales
Artes escénicas

El Cánovas consolida Théspis, su oportunidad a estudiantes de teatro y danza

El ciclo incluuye como novedad la participación de alumnos de un centro educativo francés

20.04.2017 | 05:00

El Teatro Cánovas de Málaga de la Consejería de Cultura consolida esta temporada el Festival Théspis, proyecto dedicado a estudiantes de disciplinas artísticas, así como a los amantes del teatro, los centros docentes y las asociaciones de la provincia. Esta segunda edición incluye 32 funciones de danza y teatro. El objetivo es concederles un espacio profesional donde mostrar las destrezas adquiridas a lo largo del año. La Consejería de Cultura cuenta con la colaboración de la de Educación para un festival que comienza el próximo viernes 21 de abril con el montaje de danza Vivir con miedo del Conservatorio Superior de Danza, espectáculo que ya ha agotado localidades.

La novedad de este año es la participación de Francia a través del Collège Jean Jaures, cuyos alumnos de castellano viajarán hasta Málaga para representar su trabajo de fin de curso, Bodas de sangre, el próximo 12 de mayo, según han informado en la presentación de este certamen.

El festival abarca los trabajos finales de teatro y danza de los alumnos del Conservatorio de Superior y Profesional de Danza, así como de los centros docentes del IES Emilio Prados, Cánovas del Castillo, Salvador Rueda y el colegio francés Jean Jaures, además de las asociaciones Promúsica, Teatro Didáctico, Enteatra2, AMPA Gibralfaro, la asociación Al Sur en colaboración con la Universidad de Málaga, junto a Cinquecento Teatro y la Asociación Alcer.

El calendario de actuaciones de los alumnos de danza profesional tendrá lugar en su espacio original, la Sala Gades, mientras que los montajes teatrales de centros de secundaria y asociaciones se llevarán a cabo en el Teatro Cánovas, exceptuando al IES Emilio Prados y Salvador Rueda, que utilizarán sus propios centros.

La delegada de Cultura, Monsalud Bautista, recordó que el pasado año este festival, «que experimentaba su primera edición, alcanzó un índice de ocupación del 87 por ciento, obteniendo así resultados muy beneficiosos para el sector joven en el ámbito docente y para las grupos de teatro».

El próximo viernes 21 de abril alumnos de Flamenco del Conservatorio Superior de Danza representarán Vivir con miedo es vivir a medias. Continúa con Sueño de una noche de verano del Conservatorio Profesional de Danza, en la disciplina de Clásico, los próximos jueves 27 y viernes 28 de abril. Romero flamenco sobre la figura del pintor cordobés Julio Romero de Torres es la obra que los alumnos de Flamenco del Conservatorio Profesional de Danza representarán el jueves 4 y el viernes 5.

Los alumnos del Conservatorio Superior de Danza tienen previsto llevar a escena Learn in process, danza contemporánea, el 19 de mayo; Acosarela el 26 de mayo por alumnos de Danza Clásica y Es primero el amor, la amistad o la esgrima sobre los personajes de Dalí, García Lorca y Buñuel por alumnos de Danza Contemporánea el 2 de junio.

Mitad de trayecto es la obra que representarán alumnos de Contemporánea del Conservatorio Profesional el próximo 9 de junio. El broche final de danza lo pondrá el género que marcó un hito en la música española, la Zarzuela, interpretada por alumnos del Conservatorio Elemental de Danza el 21, 22 y 23 de junio.

La Asociación Teatro Didáctico en colaboración con el IES Cánovas del Castillo llevarán a escena Cabaret Picasso sobre el artista malagueño los días 21 y 28 de abril, y el 4 y 5 de mayo; y El debate, sobre el derecho al sufragio femenino y las figuras de Clara Campoamor, Victoria Kent y María Zambrano, los días 22 y 29 de abril.

Toda la información sobre la programación en la página web www.teatrocanovas.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


Una imagen de archivo de 'Residente' (René Pérez).
Residente, Maluma y Shakira lideran las nominaciones para los Grammy Latinos

Residente, Maluma y Shakira lideran las nominaciones para los Grammy Latinos

Luis Fonsi aspira al premio a mejor canción con 'Despacito' - La gala será el 16 de noviembre

El niño que asusta a Freddy

El niño que asusta a Freddy

Spike Parsons tiene 13 años, vive en Sotogrande pero estudia en Estepona y ha hecho sus primeros...

El artículo "lleno de tonterías" de Albert Pla para salir en "todos los medios españoles"

El artículo "lleno de tonterías" de Albert Pla para salir en "todos los medios españoles"

El cantante publica una carta irónica y "llena de mentiras" sobre el debate en torno a Cataluña

Visitas guiadas gratuitas en los museos y monumentos por el Día del Turismo

Visitas guiadas gratuitas en los museos y monumentos por el Día del Turismo

El próximo miércoles se podrá acceder gratis al Museo Ruso, Pompidou y Picasso, entre otros

Banderas, sobre España: "A veces orgulloso y a veces no, pero no puedo evitar quererla"

Banderas, sobre España: "A veces orgulloso y a veces no, pero no puedo evitar quererla"

Ha recibido el Premio Nacional de Cinematografía 2017 en el Festival de San Sebastián

Salvador Sobral empeora y es trasladado a la UCI

Salvador Sobral empeora y es trasladado a la UCI

El portugués está a la espera de recibir un trasplante de corazón y se encuentra el primero de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine