Debutaron desde Vélez-Málaga hace seis años con un primer largo, Supernova que llamó, y mucho, la atención de los afines al stoner, al rock monolítico de inspiración psicodélica, y ahora le dan continuación, tras notables cambios de formación y, sobre todo, mucho empeño y sudor en la sala de ensayo. Elephant Riders lanzan estos días un mini álbum doble, cuyo primer epé será editado en breve, Slaves of the new age, un trabajo en que redoblan ambiciones, hacen transitar su música por senderos algo más progresivos y afilan su sensibilidad melódica.

Hablamos de seis nuevos temas que gustarán a los aficionados al metal más flexible, a quienes gustan del rock duro en su vertiente alternativa y, por supuesto, a quienes tienen a Clutch en un altar (que por algo un tema de lo norteamericanos, The elephant riders, bautizó a los veleños). Si con Supernova demostraron que lo suyo no tenía nada que envidiar a las producciones nacionales y muchas internaiconales de ese subgénero rockero en el que los riffs monolíticos de figuras sagradas como Black Sabbath se dejan mecer por la brisa de otras bandas de cierta psicodelia, ahora demuestran que no se achantan para nada y que buscan nuevos caminos más ambiciosos y complejos.

Por cierto, ojo, mejor dicho, oído, al espectacular sonido que viste ahora las canciones de los domadores de elefantes: y es que el nuevo álbum de la formación malagueña ha sido grabado y mezclado por Fran Corpas y masterizado por Pete Rutcho (Parkway Drive, Havok, Seemless, Continents o The Ghost Inside), así que aquí hay nivel internacional. En realidad, es la constatación de un hecho: el ahora cuarteto ya ha compartido escenario con grupos tan señalados como Danko Jones, Mantar o Nightstalker, entre otros.

La banda, compuesta por Juan González López (bajo), Dimitris Aggelidis (batería), Ignacio Córdoba (guitarra) y José Carlos González (guitarra y voz), presentará el disco el 13 de mayo en la Sala Eventual Music de Málaga junto a la prestigiosa formación francesa Mars Red Sky.

El segundo volumen, que completará el lanzamiento discográfico de Elephant Riders, saldrá el próximo mes de octubre.