Escena

Sabor malagueño en las nominaciones a los Premios Max

Rocío Molina, Luz Arcas, El Espejo Negro y Ángel Ruiz, finalistas en los galardones

20.04.2017 | 12:13

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer a los finalistas de las 23 categorías a concurso de la 20ª edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE, con el propósito de reconocer el talento de los profesionales del teatro y la danza de nuestro país y la promoción de los espectáculos de la temporada.

Y Málaga está muy bien representada: Rocío Molina aspira a tres galardones con 'Caída del cielo' (Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Coreografía y Mejor Intérprete Femenina de Danza), El Espejo Negro podría lograr la candidatura a Mejor Espectáculo Infantil o Familiar por 'Óscar, el niño dormido' y Luz Arcas luchará con Molina por ser la Mejor Intérprete Femenina de Danza (gracias a su trabajo en 'Kaspar Hauser, el huérfano de Europa').

A todos ellos sumen el nombre de Ángel Ruiz, un actor formado en Málaga y que aspira al Max de Mejor Actor Protagonista por 'Miguel de Molina al desnudo', la primera producción teatral del televisivo Jorge Javier Vázquez.

En un repaso por categorías, entre los finalistas andaluces, destacan la compañía de Daniel Doña en la categoría de Mejor espectáculo de danza; el autor Antonio Álamo en Mejor adaptación o versión teatral por 'El pintor de batallas' y Rafaela Carrasco por 'Tierra Lorca - Cancionero Popular'.

Además están Curt Allen Wilmer por 'Hamlet', en Mejor diseño de espacio escénico; Juan Dolores Caballero en Mejor diseño de vestuario por 'Catedral'; el reparto femenino de la cía. Atalaya por 'Fuenteovejuna', Patricia Guerrero por 'Catedral'; Daniel Doña por 'Hábitat', Manuel Liñán por Reversible, en Mejor intérprete masculino de danza; y el Ballet Flamenco de Andalucía, con 'Tierra Lorca-Cancionero popular', en Mejor elenco de danza.

El jurado, presidido por Alfonso Plou y compuesto por Pascual Carbonell, Marta Carrasco Benítez, Norka Chiapusso, Mudit Grau, Susana Sánchez, Alicia Soto, Ana Fernández Graciani y Emmanuel Berruezo (Manuel Segovia), ha sido el encargado de elegir a los finalistas de las 23 categorías que han sido seleccionados de un total de 112 espectáculos.

Los ganadores de la 20ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas se darán a conocer el próximo 5 de junio en la gala que se celebrará en el Palau de les Arts de Valencia. Además de las 23 candidaturas a concurso se conceden tres premios especiales: Contribución a las Artes Escénicas, que se ha otorgado a la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro; Honor, que se anunciará el próximo 26 de abril y Aficionado, que se fallará el 10 de mayo. Este año, los Premios Max cuentan con la colaboración de la Generalitat Valenciana.

Organizados por la Fundación SGAE desde 1998, los Premios Max, cuyo galardón está diseñado por el poeta y artista plástico Joan Brossa (Barcelona-1919/1999), impulsor de uno de los colectivos renovadores del arte español de posguerra, se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las artes escénicas en el Estado español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


El Festival de Teatro programa ocho estrenos
El Festival de Teatro programa ocho estrenos

El Festival de Teatro programa ocho estrenos

El certamen ofrece un total de 74 funciones de 42 espectáculos, repartidos en cuatro escenarios,...

Un libro analiza cómo Picasso se apartó del color para regresar a la forma

Un libro analiza cómo Picasso se apartó del color para regresar a la forma

El pintor y profesor Fernando de la Rosa ha presenta su obra este lunes en la Casa Natal del artista

La afición de Antequera se vuelca con Fortes, y viceversa

La afición de Antequera se vuelca con Fortes, y viceversa

Tras su incontestable triunfo del pasado 20 de agosto en la corrida goyesca de la Real Feria de...

Sergei Eisenstein y el aliento de la historia

Sergei Eisenstein y el aliento de la historia

'Octubre', el filme que conmemoraba el décimo aniversario de la Revolución Bolchevique, suscitó...

"El principio del fin de Dover fue muy triste pero el final resultó bastante liberador"

"El principio del fin de Dover fue muy triste pero el final resultó bastante liberador"

New Day es el nuevo proyecto musical de Amparo Llanos, exintegrante de Dover y hermana de Cristina...

Fonsi reanuda su gira mundial tras lanzar ´Échame la culpa´

Fonsi reanuda su gira mundial tras lanzar ´Échame la culpa´

'Love & Dance World Tour' llega este domingo a Moscú y pasará por Riga, Belgrado, Zagreb y París

Enlaces recomendados: Premios Cine