El banderillero malagueño Juan José Trujillo volvió a ser operado el pasado viernes en el hospital de El Intenso fin de semana el que se le presenta a la matadora Maripaz Vega, que va a hacer el paseíllo tanto este sábado como el domingo en cosos mexicanos. El primero de los compromisos será en la localidad de Hopelchen, donde actuará en mano a mano con la torera azteca Hilda Tenorio ante reses de la ganadería de El Salvador. Al día siguiente comparecerá en el coso de Tinun, también en mano a mano ante uno de los diestros más populares de México como es Jorge de Jesús ‘El Glison’, famoso por sus excentricidades y por haber combinado durante su ya larga carrera el toreo a pie y a caballo.

Cayetano y Curro Vázquez presentaron la Asociación Cultural Taurina de Coín

La localidad malagueña de Coín presentó ayer su Asociación Cultural Taurina, que va a contó con la presencia de dos invitados de lujo como son el matador de toros Cayetano Rivera Ordóñez y su apoderado, el también matador Curro Vázquez. Ambos protagonizaron un acto en el que colaboraba la empresa Montera Siglo XXI y que lleva por nombre ‘El hilo del buen toreo’. Moderó la actividad el periodista Paco Aguado en la Casa de la Cultura de este municipio.

Pleno de la Escuela de Málaga en el Certamen Andaluz

FYa se han dado a conocer los nombres de los clasificados en el Certamen Andaluz tras el tentadero clasificatorio. Después de que el pasado año no hubiera representación malagueña, en esta edición se ha hecho pleno y han accedido a las novilladas que serán televisadas por Canal Sur los cuatro representantes de la escuela: Álvaro Passalacqua, Pedro José Aguilar, Santiago Fresnela y Camilo Hurtado. Además, la actividad de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga no cesa. Este fin de semana será el turno de su alumno Cayetano Ortiz, que está anunciado en una novillada en clase práctica en la localidad de Bodonal de la Sierra.

Premio José María Vallejo a la Grandeza del Toreo

La labor desarrollada por esta Escuela Taurina de Málaga no ha pasado desapercibida por el jurado del Premio José María Vallejo a la Grandeza del Toreo. El galardón promovido desde la Asociación Malagueña de Tauromaquia pretende reconocer el fomento de la Fiesta que se desarrolla y los valores que se transmiten. Así, se destaca la organización del Certamen Internacional de La Malagueta como prólogo a la Feria de Málaga. Además, se organizan otras clases prácticas por diferentes cosos de la provincia y el Certamen Doctor Juan Pedro de Luna, que este año se hará coincidir con la Noche en Blanco, el 20 de mayo, y constará de una becerrada y una clase magistral a cargo del matador de toros Javier Conde.