PFV

Elphomega: Entre rimas y nieblas

El rapero malagueño presenta en La Cochera su más reciente y arriesgado trabajo, 'Nebuloso', en un concierto en el que demostrará por qué es uno de los rimadores nacionales de referencia

24.04.2017 | 02:22
Elphomega

Elphomega (+ Befextre Team)

  • La Cochera Cabaret (apertura de puertas, 21.30 horas)
  • Precio de la entrada: 10 (anticipada) y 14 (en taquilla) euros

Si hacía falta confirmar que Elphomega es uno de los raperos más creativos y escurridizos del panorama nacional, el malagueño lanzó hace unos meses su nuevo trabajo, Nebuloso, para callar bocas. O, más bien, para abrirlas, porque los 17 temas que componen el álbum muestran a un artista que ha sabido sorprender una vez más sin perder sus intransferibles señas de identidad. Después de su triunfal estreno en el Teatro Echegaray, este sábado vuelve a presentarlo entre nosotros, en La Cochera Cabaret.

El sencillo de adelanto de Nebuloso, Pone soda (guarda un secreto), descolocó a muchos y dejó claro que el disco que la contiene iba a ser de los que polarizan, de los que sorprenden. Y así ha sido: arropado por unas texturas y unos beats completamente alejados del two turntables and a microphone y mucho más cercano a la electrónica nocturna y cinemática de AraabMuzik, por ejemplo, Sergio Albarracín se muestra en sus letras más poeta que rapero, con la fortaleza que sólo da el confesar tus vulnerabilidades. «Mojarme las piernas no me asusta ya/lo oscuro de su fondo, eso me angustia más», rapea en Hombre en el hielo, que funciona casi como el manifiesto vital y artístico actual del malagueño: «Mírame, me estoy moviendo sin miedo/mirame, me estoy moviendo sin miedo/sigo siendo ese hombre en el hielo».

«En lo temático Nebuloso se vertebra en dos o tres ideas principales: la fuga, la pérdida (en todas sus acepciones, el fin de todo) y el lugar que ocupamos aquí, del sentimiento de desubicación y desapego que me ataca muchas veces. Todo el disco está pensado como una fuga entre la niebla hacia ningún destino concreto, y está la figura femenina también como eje principal y ambiguo. Esa figura me sirve también para hablar de otras cosas, pero en general es mi disco más sentimental y romántico por así decirlo», nos comentó hace unos meses el propio Sergio Albarracín, que asegura que cada vez siente más necesario explorar en sus letras «esa humanidad que uno ha de permitirse»: «Nunca me ha temblado el pulso en ese sentido, pero este álbum tiene mucho más de eso, es más descarnado y autocrítico».

Como siempre, Elpho tiene cosas que decir y lo hace con mimo al detalle, la emoción y con ganas de compartir experiencias y reflexiones. Por algo es uno de los rimadores de referencia, de culto en nuestro país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Víctor Lemes

Tomás A. Medina, Luis Ramírez y María Aguza, ganadores de las entradas para el concierto del cantautor gran canario, este jueves, 22 de junio, en La Cochera Cabaret. 

 

Bollywood en Estepona

Regístrate y participa en el sorteo de entradas para el espectáculo de Sunny Singh, el viernes 30 a las 21 horas en el Auditorio Felipe VI.

 

Teatro Romano

El Ballet Flamenco de Andalucía actuará el martes 27 de junio, a las 22 horas, en Málaga. Regístrate y gana entradas para asistir. 

 

Cultura


Mañana, gala de Artes Escénicas en honor a Banderas
Mañana, gala de Artes Escénicas en honor a Banderas

Mañana, gala de Artes Escénicas en honor a Banderas

La Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, ESAEM celebra su décimo primer...

La verdadera identidad del grafitero Banksy, ¿desvelada?

La verdadera identidad del grafitero Banksy, ¿desvelada?

Un lapsus de DJ Goldie estrecha el cerco alrededor de Robert del Naja, del grupo Massive Attack

El alcalde dice que "no hay urgencia" para retirar los mosaicos de Invader

El alcalde dice que "no hay urgencia" para retirar los mosaicos de Invader

El consejero de Cultura le ha reclamado que esos elementos "se tienen que retirar ya"

Tsuge: llorar la vida en las páginas de un manga

Tsuge: llorar la vida en las páginas de un manga

El manga en España vive un buen momento, su edición se ha diversificado, se edita con esmero y...

El Ateneo cierra el curso con una muestra colectiva

El Ateneo cierra el curso con una muestra colectiva

Bajo el título de «una propuesta plástico-poética para la ciudad», el Ateneo de Málaga inauguró...

Ja Rule se desquita con una actuación en Marbella del desastre de su festival

Ja Rule se desquita con una actuación en Marbella del desastre de su festival

El rapero, muy popular hace unos años con su estilo popero, ha agendado una velada en Teatro Club...

Enlaces recomendados: Premios Cine