Málaga Lectora, el plan de fomento de la lectura que presenta anualmente la Red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Málaga abarca un programa con 70 actividades que se multiplican en más de 2.000 sesiones dirigidas a todos los ciudadanos a lo largo del año. En este 2107 destacan las actividades dedicadas al centenario del natalicio de la poeta Gloria Fuertes.

En la agenda destacan la exposición ¡¡Feliz cumpleaños Gloria!!; los cantacuentos Cantacontando a Gloria; los talleres poéticos para los más pequeños como Gloria me mola, Glorierías payasiles y Pequeglorias divertidas; los recitales poéticos del Grupo 21 Gloria Fuertes con nosotros; la obra de teatro La ardilla y su pandilla; y el taller Herederos de Gloria dirigido a últimos cursos de Primaria y coordinado por Antonio Gómez Yebra.

La exposición está formada por 16 paneles que acercarán y divulgarán la vida y obra de la poeta de una manera didáctica. Podrá visitarse en la biblioteca Manuel Altolaguirre del 1 al 28 de abril, en la Bernabé Fernández Canivell del 15 al 26 de mayo, en la Alberto Jiménez Fraud del 5 al 15 de junio, en la Miguel de Cervantes del 9 al 20 de octubre, en la José Moreno Villa del 6 al 17 de noviembre, en la Jorge Luis Borges del 22 al 30 de noviembre, y en la Dámaso Alonso del 7 al 22 de diciembre.

En 2016, las Bibliotecas Municipales realizaron unas 60 actividades con 1.954 sesiones en las que han participado 57.613 ciudadanos.