La concejala de Juventud, Elisa Pérez de Siles, presentó ayer a los 6 artistas jóvenes malagueños que representarán a Málaga en la 18ª edición de la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo, que se celebrará en Tirana (Albania) del 4 al 9 de mayo de 2017. Los creadores se han seleccionado entre los más destacados participantes del certamen municipal MálagaCrea. Se trata de la banda de rock JJ Sprondel (integrada por Calos Campos, Julio Moratalla y Carlos Moratalla), la cineasta Delia Márquez y el grupo de danza Rara Avis x Mlgz (Jorge Díaz y Edgar Christopher Wilhelm).

El concepto en el que se va a desarrollar esta Bienal gira en torno al tema Hogar (Home) (convergiendo en esta palabra: Historia + Conflicto + Sueño + Fracaso = Hogar, donde los artistas tienen que ofrecer sus puntos de vista sobre el concepto). Las disciplinas artísticas que la conforman son artes visuales, performance, música, literatura y cine. Participarán 300 creadores, 26 de los cuales son españoles.

JJ SPRONDEL

Es una banda de rock creada en el año 2005 y compuesta por Carlos Campos (batería), Julio Moratalla (bajo) y Carlos Moratalla (vocal y guitarra). La música de JJ Sprondel viene determinada por la influencia de diferentes estilos, desde el grunge en sus primeros epés al folk americano y hard blues al power pop y el rock independiente en los trabajos más recientes.DELIA MÁRQUEZ

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga y Técnica Superior en Imagen por el Politécnico Jesús Marín (Málaga). Fundadora de la Productora y Estudio Creativo Agudeza Visual, su actividad en el mundo de la publicidad y del audiovisual desde el año 2011. Combina sus trabajos de fotografía y dirección cinematográfica.

RARA AVIS X MLGZ

El grupo fue creado en 2008 en Málaga. Realizan sus proyectos en España, en Japón, Tailandia, Estados Unidos y diferentes países de Europa. Trabajan desde hace más de 15 años en otras disciplinas artísticas. Actualmente trabajan en performances donde se centran en un lugar para intervenir y conseguir un auténtico feedback entre los espacios, conceptos o problemas cercanos a la gente o a los mismos intérpretes, usando el cuerpo como material, la música como guión y el movimiento como apoyo. Estas performances ponen al descubierto el poder de la inconsciencia y nuestras decisiones a través de música en vivo y el lenguaje del cuerpo basado en la danza.