Starlite Marbella cierra el cartel de Auditorio Auditorio de su edición más extensa hasta la fecha, que contará con 45 días ininterrumpidos de música y entretenimiento. Del 13 de julio al 26 de agosto el público podrá disfrutar de algunos de los nombres clave de la música nacional e internacional, con especial atención a algunos de las estrellas más rutilantes de la música latina.

Compone la programación un total de 28 conciertos, 40, si sumamos el nuevo formato ideado por Starlite: las sessions, unos recitales en un formato más íntimo y a precios más reducidos, que se celebrarán en otro espacio pero también en la cantera de Nagüeles. Estos conciertos tendrán un precio único de 25 euros (recordemos que los precios de los tickets para los recitales grandes oscilan entre los 50 y los 170 euros, aproximadamente) y durante ellos se podrá disfrutar de ellos mientras baila, cena o se toma una copa. Morat (13 de julio y 26 de agosto); Sebastián Yatra (16 de julio); Xantos (22 julio); Piso 21 (25 de julio); Mikel Erentxun (27 de julio); Antonio José (29 de julio); Gipsy Kings & A Dos Veas (3 de agosto); DVicio (17 de agosto); El Arrebato (19 de agosto); y Álvaro Soler (20 de agosto) son los primeros nombres de la nueva apuesta del festival.

A falta de unos meses del inicio de Starlite, su máxima responsable, Sandra García-Sanjuán, ya está supervisando personalmente y sobre el terreno todos los preparativos. Ayer estuvo en el Palacio de Congresos de Marbella para seleccionar a los starliters, los trabajadores que arrimarán el hombro desde sus respectivas responsabilidades durante este verano en la Cantera de Nagüeles.

Starlite Marbella nació en 2012 como «una propuesta cultural y social única en el mundo, enmarcada en un paraje excepcional»: la cantera de Nagüeles, un anfiteatro natural situado en una cantera de piedra excavada en la montaña y rodeada de plena naturaleza. «Una acústica extraordinaria y una gran cercanía del público con el artista ofrece al visitante una experiencia inolvidable», argumentan sus responsables. Y los números les avalan: en sus cinco años de vida, Starlite Marbella ha conseguido reunir a más de 100 de artistas, 500 celebridades y a más de medio millón de personas. Se ha dado la razón así a Plácido Domingo, Julio Iglesias y Alfonso de Hohenlohe, que en 1983 idearon convertir este paraje en un auditorio de conciertos de carácter internacional. Hoy su sueño ya es una realidad.

Empieza la búsqueda de «starliters»

Como cada año el equipo de Starlite se traslada a Marbella para seleccionar al personal que formará parte de esta nueva edición, según ha informado la organización a través de una nota de prensa. De esta forma, desde ayer hasta el viernes 28 de abril, en el Palacio de Congresos de Marbella, se desarrollará la primera ronda de entrevistas. Los puestos a cubrir son: camareros, hostess, runners, office, cajeros, almacén, animadores, conductores y coordinadores. Aquellas personas, mayores de 18 años, que quieran optar a un puesto de trabajo deberán registrase en jobandtalent.com/starlite. Una vez completado el registro, se asignará cita con fecha y hora para personarse en el Palacio de Congresos. Más información aquí: starlitemarbella.com.