Agrupaciones musicales de ocho países se darán estos días cita en Málaga con motivo de la celebración del Festival Internacional de Corales, que organiza la empresa Interkultur en colaboración con las áreas de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Viajes Tauro y Abies Travel.

El festival, que lleva por título Málaga canta en primavera, contará en esta edición con la participación de 26 corales de Argentina, España, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Noruega, Suecia y Turquía.

Las corales del certamen, que durará hasta este domingo 30 de abril, ofrecerán sus actuaciones en el Teatro Cervantes, la iglesia del Sagrado Corazón y la Catedral gracias a la colaboración del Obispado de Málaga. Además, se celebrarán diferentes actuaciones en espacios ubicados en la vía pública, como el pasacalles por las principales vías del centro histórico que ayer abrió el certamen. El Teatro Cervantes acogerá de jueves a sábado el concurso en las distintas categorías. El viernes a las 11.30 horas se celebrará un nuevo concierto en la iglesia del Sagrado Corazón, con corales de Estonia, Turquía y Eslovenia. A las 20.00 horas, la Catedral acogerá un concierto sacro en el que participarán corales de España, Finlandia, Estonia y Suecia.

El sábado, 29 de abril, a las 12.00 horas se celebrará un concierto en la plaza de la Constitución, con cinco agrupaciones de España, Noruega y Turquía. Finalmente, a las 17.00 tendrá lugar un nuevo concierto en la plaza de la Constitución y a las 21.00 horas el Teatro Cervantes acogerá la ceremonia de clausura.