Pablo Fontana siempre amó la música. Desde que tiene uso de razón se recuerda construyendo pequeñas guitarras caseras en Buenos Aires. «Me sentaba en la casa de mis padres e intentaba crear melodías», rememora.

El músico argentino, que lleva más de 13 años viviendo en España, actuará por primera vez en solitario en La Polivalente de Málaga esta noche a las 21.30 horas. «Estoy nervioso pero a la vez muy contento de poder volver al escenario y regresar a la música. Me dijeron de actuar solo en Argentina pero lo rechacé y ahora es el momento», señala Fontana que, vive los días previos emocionado. «Siento un poco de vértigo al tocar solo. Cuando tocas con tus amigos siempre estás respaldado. Aquí tú tienes un error y te muestras con todos los defectos y es más arriesgado».

La carrera musical del argentino se inició en la década de los noventa. Coincidiendo con su adolescencia, Fontana formó parte de varias agrupaciones musicales de rock en Ushuaia (Argentina) donde se formó con la guitarra y el bajo eléctrico. «Aquella es era una música ecléctica por la cantidad de influencias que teníamos», asegura.Amor por lo popular

El artista estudió en la escuela del Sindicato Argentino de Música, donde conoció las melodías populares, que le han acompañado en su carrera profesional junto con influencias de otros estilos como el pop, rock o el jazz. En el año 2001, Fontana se trasladó a vivir a Cartagena (Murcia) donde fundó el dueto Los Irredentos. Allí vivió hasta el año 2004, cuando se trasladó a Málaga. La vuelta a Argentina, dos años después, se antojó productiva. «Entre 2006 y 2008 volví a Buenos Aires y estuve en dos grupos. Uno de rock instrumental, Tin Tin en la Mente y otro grupo de pop-rock, La Inundación». Tras publicar dos trabajos discográficos en sendos grupos, el músico volvió a Málaga donde comenzó a trabajar solo. Entre letras y notas musicales construyó sus propios instrumentos con cucharas, calzadores de zapatos, una escoba o incluso una lata de tomate, con la que ha hecho un canjo. La actuación de esta noche será un resumen de su carrera musical. Canciones pop interpretadas con una guitarra eléctrica, un ukelele y sus instrumentos caseros cerrarán la semana y devolverán a Fontana al escenario. De la música, nunca se fue.