El Teatro Cervantes de Málaga y la Obra Social la Caixa han fortalecido su colaboración en el proyecto Teatro e Inclusión Social, cuyo objetivo principal es desarrollar estrategias innovadoras que utilicen el sector de artes escénicas como medio para fomentar la inclusión social.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que la Obra Social la Caixa aportará 57.000 euros, 12.000 más que el año pasado, para la citada iniciativa.

El apoyo al ciclo de Teatro Infantil y a MálagaJazz, la apertura a la ciudad del Festival Internacional de Jazz, o la realización de un proyecto de teatro dirigido a mayores de 65 años son algunas de las líneas de actuación de Teatro e Inclusión Social. Las líneas principales de actuación del programa serán proyectos de teatro para personas mayores de 65 años, talleres de inserción laboral y fomento del autoempleo, acercamiento del teatro al público infantil, iniciativas participativas y acercamiento del jazz a los distintos distritos de la ciudad. El convenio también contempla que el Teatro Cervantes aportará todos los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a término el programa objeto de este convenio y será el único responsable de la acción.