Colaboración

El Cervantes y La Caixa, por el teatro para la inserción

La Obra Social dará al teatro 12.000 euros más que en 2016 para el programa Teatro e Inclusión social

03.05.2017 | 05:00
Un momento de la firma del convenio.

El Teatro Cervantes de Málaga y la Obra Social la Caixa han fortalecido su colaboración en el proyecto Teatro e Inclusión Social, cuyo objetivo principal es desarrollar estrategias innovadoras que utilicen el sector de artes escénicas como medio para fomentar la inclusión social.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que la Obra Social la Caixa aportará 57.000 euros, 12.000 más que el año pasado, para la citada iniciativa.

El apoyo al ciclo de Teatro Infantil y a MálagaJazz, la apertura a la ciudad del Festival Internacional de Jazz, o la realización de un proyecto de teatro dirigido a mayores de 65 años son algunas de las líneas de actuación de Teatro e Inclusión Social. Las líneas principales de actuación del programa serán proyectos de teatro para personas mayores de 65 años, talleres de inserción laboral y fomento del autoempleo, acercamiento del teatro al público infantil, iniciativas participativas y acercamiento del jazz a los distintos distritos de la ciudad. El convenio también contempla que el Teatro Cervantes aportará todos los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a término el programa objeto de este convenio y será el único responsable de la acción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine