Flamenco

Esperanza Fernández, Rancapino chico y La Fabi, en la XLIV Torre del Cante

La cita, que cumple 44 años, se celebrará el 17 de junio en la Finca Municipal El Portón

05.05.2017 | 05:00

La Torre del Cante, uno de los festivales de flamenco decanos de Andalucía, reunirá de nuevo en su próxima edición a destacadas figuras del cante y jóvenes promesas del género. La cita, que cumple 44 años y que se celebrará el próximo 17 de junio en la Finca Municipal El Portón, estará encabezado por la cantaora sevillana Esperanza Fernández, una de las grandes voces en la actualidad del género y que ya acudió al festival de Alhaurín de la Torre en 2011 y 2013.

Junto a ella, estarán Jesús Méndez, uno de los grandes representantes del cante jerezano; Alonso Núñez Rancapino Chico, hijo del gran Rancapino y que, pese a su juventud, es ya todo un artista consagrado del flamenco; Fabiola Pérez La Fabi, otro valor emergente en la actualidad; y Chelo Soto, la reciente ganadora del Concurso de Cante Mirando a la Torre, que cumplía su edición número 37. A la guitarra estarán Francisco Vinuesa, Manuel Valencia, Antonio Higuero, Paco Heredia y Antonio Soto; y al baile el cuadro de La Lupi, y Fernando Santiago, vencedor del concurso de baile de la Peña Torre del Cante.

El festival será presentado, otro año más, por Manuel López y Gonzalo Rojo. La bailaora La Lupi es precisamente la protagonista de la pintura del cartel anunciador de esta cuadragésimo cuarta edición.

Las entradas tienen un precio único de 25 euros, disponibles en www.flamenconau.com y en la propia Finca Municipal El Portón. El festival Torre del Cante lo organiza la peña que lleva el mismo nombre, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. El alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, recalcó la apuesta por el formato de festival, que sigue siendo el mismo después de 44 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine