El auditorio Edgar Neville de la Diputación acogerá el próximo viernes 12 de mayo el primero de los tres conciertos que el guitarrista Daniel Casares ofrecerá en la Costa del Sol. Junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga, el músico malagueño interpretará la versión más flamenca de la composición del maestro Joaquín Rodrigo, el Concierto de Aranjuez, la obra española más universal. El Teatro de Las Lagunas de Mijas y el Auditorio Felipe VI de Estepona acogerán las siguientes citas los días 13 y 14 de mayo, respectivamente.

Bajo la dirección de Arturo Díez Boscovich, el programa contará con una primera parte en la que Casares pondrá su personal sello jondo al Concierto de Aranjuez, que ya ha interpretado junto a la Orquesta Sinfónica Brasileña Cesgranrio en el Festival MiMo de Brasil y que próximamente llevará a las Noches del Botánico de Madrid, según informó la Diputación a través de un comunicado.

En la segunda parte, Casares ofrecerá al público algunos de los temas de su primera obra sinfónica, La luna de Alejandra, una propuesta flamenca que se acerca en el concepto sonoro y de orquestación a obras como El amor brujo de Falla o algunas obras de Ravel, y para la que ha contado con la orquestación de José Miguel Évora.