Un total de once proyectos teatrales se han presentado a la primera edición del Certamen de Teatro Suso de Marcos-Premio Ciudad de Málaga 2017, dotado con 2.500 euros. Este certamen se ha creado con el fin de promover la creatividad en los distintos sectores del arte, por el escultor Suso de Marcos y la Asociación Casaestudio Suso de Marcos, con la colaboración del Ayuntamiento.

La obra que finalmente resulte elegida se estrenará en el espacio exterior de jardín de la Casaestudio Suso de Marcos. El premio consistirá en una aportación económica del Ayuntamiento de Málaga, por valor de 2.500 euros y un trofeo, creado y realizado expresamente por el escultor Suso de Marcos para este certamen, además de proporcionar sus instalaciones de la Casaestudio para el Estreno Universal de la obra, según informó el Ayuntamiento.

Además del premio establecido para la obra ganadora, el jurado podrá conceder una mención de honor a otra obra. El estreno de la obra y entrega del premio será la noche del sábado 22 de julio. La entrada será libre y gratutita hasta completar aforo. El jurado estará compuesto por personalidades del ámbito académico, artístico y profesional, relacionadas con el teatro. Los principales criterios de valoración por parte del jurado se fijarán en la calidad, creatividad, originalidad e innovación.