La nueva producción de Factoría Echegaray está en pleno proceso de montaje. Se trata de El último beso, «un dramón muy cómico o una comedia muy dramática» de Jerónimo Cornelles que protagonizan Pablo Fortes, Alejandra Cid y Carlos Bahos del 16 al 28 de mayo. La obra está en su última semana de ensayos. El último beso, texto del autor, intérprete, director escénico y gestor teatral valenciano Jerónimo Cornelles, sube a las tablas desde el martes 16 de mayo al domingo 21 y del miércoles 24 al domingo 28, con doble pase el sábado 27.

La acción comienza en un extraño hospital. Cornelles ha emplazado allí a Erika, mujer de Xandro, que reza sin ser católica para que su marido, que acaba de tener un accidente, sobreviva. La aparición repentina de Laura, una transexual con un extraño traje de hada, reclamando algo que le pertenece, hará que este milagro pase a ocupar un segundo plano. Dimas, un psicólogo tetraparético, intentará ayudarlas ante la difícil situación en la que se encuentran, formando sin ser consciente un delicado triángulo.

Después de El último beso y Souvenir, que se estrenará en junio, abrirá la Temporada 2017-18 la pieza 37 Guernica 17, una investigación del bailarín y coreógrafo malagueño Fernando Hurtado sobre los significados y valores del emblemático cuadro de Picasso.