Música y poesía

Quike Navarro y Kris León, 'El violinista y los poetas en el tejado' en Fuengirola

La cita será en la terraza del Ayuntamiento, a las 21.30 horas y tiene entrada libre hasta completar aforo

11.05.2017 | 21:37

El dúo formado por el violinista Quike Navarro y la poeta Kris León vuelve a protagonizar uno de los ciclos del 27 de la Diputación de Málaga, como es 'El violinista y los poetas en el tejado'. El año pasado se abrió a espacios emblemáticos de la provincia, y el viernes llegará a un escenario nuevo, la terraza del Ayuntamiento de Fuengirola, que acoge por primera vez una actividad cultural y se abre así al circuito de espacios culturales de la provincia.

Este ciclo de recitales que alternan versos con interpretación musical lleva varios años celebrándose en las terrazas de los establecimientos hoteleros de la capital.

La cita será a las 21.30 horas y tiene entrada libre hasta completar aforo, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

Kris León es licenciada en Periodismo y experta en gestión cultural, Máster en Organización de Eventos Culturales y Máster en Gestión del Patrimonio Literario. Tras recitar en público por primera vez en 2010 con La Rebotica, continuó su actividad en escenarios junto al colectivo literario Noventa Trastos. Desde hace tres años, organiza mensualmente el ciclo 'Barra libre de poesía + música en Málaga', dirigido a dar voz a nuevos poetas y músicos.

En julio de 2016 dirigió el ciclo poético 'Insultantemente Jóvenes', que tuvo lugar en el Hotel Molina Lario. Su primer poemario se titula 'Animal de Deseo'. Ha publicado textos en diversos fanzines y medios digitales y en 'Una nueva melancolía, Antología Joven malagueña' de Ediciones en Huida, (2015). Fue segunda ganadora del Premio de Poesía de la Universidad de Málaga 2015 en Homenaje a Manuel Machado.

Por su parte, Quike Navarro nació en Valladolid. Obtuvo el título de Profesor Superior de Violín en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Becado para estudiar en The University of Southern Mississippi, comenzó allí su formación musical en el jazz, blues e improvisación.

Ha sido miembro de la Orquesta Filarmónica de Madrid y de The University of Southern Mississippi Symphony Orchestra. Colabora asiduamente con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Orquesta Sinfónica de Málaga. Con su violín eléctrico y su inagotable energía, ha actuado en tres continentes y en las salas House más importantes de Madrid, Barcelona, Valencia y la Costa del Sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine