Literatura

Antequera se vuelca con el centenario de Gloria Fuertes

Se celebrarán distintas actividades para acercar al público la obra literaria de la poeta madrileña

13.05.2017 | 05:00

La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera, María Dolores Gómez, y la vicepresidenta de la asociación literaria Alas de Papel, María José Amador, presentaron ayer el programa de actividades para conmemorar el centenario del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes, destacada integrante de la Generación del 50.

El objetivo es reconocer y poner en alza a esta figura de las letras del siglo XX realizando un acercamiento a la figura y obra de la misma, tanto en su faceta de literatura propiamente infantil o juvenil como la más desconocida de carácter adulto. Así, el miércoles 17 de mayo se celebrará en el Teatro Torcal una actividad de narración oral titulada ¡Qué Gloria de Poesía!, dirigida al primer ciclo de Primaria de los centros educativos antequeranos estando prevista la asistencia de más de 600 alumnos. Habrá también acompañamiento de música en vivo a cargo del narrador profesional Diego Magdaleno.

Por otra parte, el jueves 18 a partir de las 18.30 horas en la Sala Antequerana Antonio Parejo de la Biblioteca de San Zoilo, tendrá lugar una charla taller titulada Gloria Fuertes: la Voz Adulta de la Poeta de niños. La iniciativa correrá a cargo de la propia María José Amador, vicepresidenta de Alas de Papel, quien se encargará de dar a conocer y acercar al público la obra literaria de Gloria Fuertes, tratando de visibilizar la apasionante mujer que fue y esa faceta literaria adulta no tan conocida al haber sido «devorada»por la proyección televisiva infantil que transmitió en los años 70.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine