Balance

La marca 'MVA' le reporta al Centro Cultural de la calle Ollerías mejores números

La Diputación asegura que en estos cinco meses de nueva filosofía el espacio ha agotado las entradas en casi todas sus actividades

16.05.2017 | 00:01

El Centro Cultural María Victoria Atencia (MVA), el antiguo Centro Cultural Provincia, en la calle Ollerías, ha colgado el cartel de entradas agotadas en prácticamente todas las actividades que se han celebrado desde el mes de enero, una nueva etapa marcada por el lanzamiento de su nueva identidad visual y un refuerzo de su presencia en redes sociales. Así lo aseguró ayer el diputado de Cultura, Víctor González en su balance de la actividad del contenedor cultural. «Este interés ha surgido con la creación de la nueva marca MVA, la calidad de la programación y de los nuevos servicios ofrecidos, como es la difusión de las actividades a través de las redes sociales y de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp», argumentó.

El MVA ha contado durante este período con cinco exposiciones, como En Torno al Paisaje, de José María Escalona; Cine con imágenes, de Virginia Rota; Finding Franz Maes, de Emmanuel Lafont y Como dos Gotas de Poesía, de Nuria Murillo y Mercedes Higuero. Además, en el plano musical, Culturama ha traído al centro a artistas de la talla de José Ojeda, Trío Mudo, The New Raemon & McEnroe; Luar Na Lubre, El Argonauta, François Breut, Ismael Serrano, el espectáculo Desnúdame el Alma, José Carra, Almudena Vega e Inés Fonseca y el Seminario de Jazz con Peter Bernstein, George Cables, George Chambers, Eric Alexander y Judy Niemack Quintet, entre otros, que han congregado en el auditorio hasta 2.000 personas, agotando localidades en cada show.

Las artes escénicas también están causando una gran expectación, tal y como ha indicado González, pues 1.650 personas han asistido a las cinco obras de teatro celebradas en el centro cultural situado en Ollerías. Compañías tanto nacionales como locales, como Guantuguan, Teatro Clásico y Ron Lalá, Bang Bang Producciones, De Cara Teatro y Alberto Cortés & Col.lectiu, han llevado sus propuestas al MVA en los primeros cinco meses del año. Asimismo, 760 personas han pasado por el ciclo de documentales, con títulos sobre asuntos «de actualidad con calado social».

El de la Generación del 27, encargado de salvaguardar la memoria y el legado intelectual del conjunto de creadores -que se conoce como Generación del 27, ha realizado numerosas actividades en los primeros meses del año. De este modo, desde el mes de enero la proyección de documentales y películas, así como las distintas actividades literarias por las que han pasado personajes de la talla de Andrés Trapiello, Luis García Montero, Jaime Siles, y Francisco Cumpián, entre otros; así como actividades dirigidas a los más pequeños de la casa, han reunido en el centro a 1.500 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine