Nueve estrenos absolutos de series televisivas se podrán ver en una pantalla de cine en la cuarta edición de Screen TV de Málaga, del 24 al 28 de mayo próximos, entre ellas la tercera temporada del "El Ministerio del Tiempo".

En total, serán veintiséis horas de proyecciones que incluyen treinta episodios de diecisiete series pertenecientes a quince cadenas, ha resaltado en la presentación el director del Festival de Cine en Español de Málaga, Juan Antonio Vigar.

A estas proyecciones se sumarán actividades paralelas como encuentros con el público de Jon Sistiaga o Paco Cabezas, la presentación de un cómic basado en "El Ministerio del Tiempo" o el concurso "TV Quiz".

Javier Núñez, de TVE, ha anunciado que se presentará el primer episodio de la tercera temporada de "El Ministerio del Tiempo", en el que sus protagonistas intentan salvar a Hitchcock de ser secuestrado en su visita al Festival de San Sebastián.

Por su parte, Luis León Luri, de Neox, ha avanzado que en Málaga se ofrecerá en primicia absoluta el primer episodio del recuperado "Homo Zapping", el exitoso programa que se emitió de 2003 a 2007, y que todavía no tiene fecha de estreno en esta cadena.

El canal AXN mostrará en Screen TV la serie "Absentia", sobre una agente del FBI que desaparece cuando intenta encontrar a un asesino en serie en Boston y es encontrada seis años después tras haber sido torturada y con pocos recuerdos de lo ocurrido, ha explicado Ignacio Zamacola, vicepresidente de Marketing de Sony Pictures Entertainment Iberia.

Purificación González, de Movistar+, ha adelantado que se presentará la nueva temporada de "Tabú", en la que Jon Sistiaga analizará la maldad en el ser humano; "El puente", con Paula Vázquez, en el que quince desconocidos perdidos en la Patagonia deberán construir un puente, y se estrenarán dos episodios de "Twin Peaks".

TNT proyectará "Search Party", en la que un grupo de jóvenes de Nueva York investigan la desaparición de una compañera, y la comedia británica "Gap year", y el canal infantil "Cartoon Network" ofrecerá "Las Supernenas" y "El asombroso mundo de Gumball", ha anunciado el director de Comunicacion de Turner, Juan Zavala.

Mientras, Fox acude a Screen TV con el retorno de "Prison Break"; Fox Live con el estreno absoluto de "Fuego abierto", una historia muy actual sobre racismo en EEUU, y National Geographic con la primera temporada de la serie de ficción "Genius", que narra la vida de Albert Einstein, ha explicado Belén Frías.

Teresa Aguirre, de AMC, ha avanzado que mostrará en primicia absoluta el primer episodio de la tercera temporada del mayor éxito de este canal, "Fear the walking dead", del que ya se ha confirmado que habrá una cuarta temporada.

Por último, Carmina Duart, de NBC Universal, ha desvelado que el canal Calle 13 estará con la intriga psicológica "Chance", protagonizado por Hugh Laurie, y el canal especializado en la ciencia ficción Syfy, con "Midnight Texas", su gran apuesta para después del verano, sobre un pueblo en el que nadie es lo que parece, con vampiros, brujas, médium y sicarios.