La exitosa gira de Funambulista, el alter ego del cantautor murciano Diego Cantero, llega mañana al Teatro Cervantes de Málaga. La voz y la guitarra de Cantero, apoyada en los teclados y coros por Alejandro Martínez, revivirá en el principal escenario de la Costa del Sol los temas de Dual, su nuevo álbum. Aún quedan entradas para escuchar a Funambulista desgranar canciones que ya forman parte de nuestras vidas como ´Quiero que vuelvas´, ´Solo luz´, ´Quédate´, ´Fiera´ o ´Ya verás´, así como las nuevas ´Me inventaré´, ´Eres aire´ o ´Si después de darte amor´ (20.00 horas del jueves 18, 20 euros precio único). La oferta de mañana de los espacios municipales de Málaga se completa con teatro de calidad: el tercer pase de El último beso, la nueva producción de Factoría Echegaray, abre las puertas del Teatro Echegaray (20.00 horas, 15 euros con oferta de 2 entradas por el precio de una), y Camino a La Meca, del sudafricano Athol Fugard, se verá en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio en una lectura dramatizada incluida en el ciclo Miradores de escena (18.30, entradas gratuitas disponibles desde hoy).

Los fans de Funambulista arrasaron en marzo con las entradas para sus conciertos en la sala Joy Eslava de Madrid y en el Teatro Romea de Murcia, tanto que se añadieron algunas fechas más en esas plazas y se incluyeron otras ciudades en una ruta que mañana hace parada en Málaga. Funambulista "no es un cantante, no es un grupo", dice Diego Cantero, que bajo este circense apelativo lidera una de las bandas pop/rock más reclamadas y prestigiosas del pop en español. Como tal firma su último disco, Dual, en el que el músico, también responsable de éxitos de Malú o Raphael, comparte duetos con las voces más importantes del país.

Rozalén (´Eres aire´), Pablo Alborán (´Solo luz´), Antonio Orozco (´Quiero que vuelvas´), Dani Martín (´Me inventaré´), Bebe (´Tiemblo´), Efecto Pasillo (´Y yo´), David Otero (´Tuvimos suerte´), India Martínez (´Fiera´), Leire Martínez (´Volver a empezar´), Marwan (´Demasiado buena´), Abel Pintos (´Si después de darte amor´), Andrés Suárez (´Ya verás´), Maldita Nerea (´Quédate´) y Marco Mengoni (´Cosas que no quise decirte´) apoyan a Funambulista en un álbum que se ha convertido en el tercero en formato Dual que lanza Sony Music tras los publicados por India Martínez y Malú.

El sueño de Dual

¿Cómo se cruza de un corazón hasta otro? Funambulista sabe el secreto y es sencillo: consiste en subirse a la cuerda de la vida y, canción a canción, cruzarla hasta colarse de golpe en tu alma. Eso es Funambulista, pura magia, tanta magia que cuando lo ves cantar te da la sensación de estar asistiendo a algo más que a un concierto. Funambulista es un meteorito, como lo es su ascenso desde que en 2014 publicara su disco Quédate. Desde entonces las ciudades que visita y los conciertos abarrotados son sinónimos. Ahora nace Dual, un sueño aún mayor, un disco de duetos en el que Diego comparte sus canciones con las voces más importantes de este país. En definitiva dos horas de equilibrios y canciones, dos horas con el alma cantando a viva voz, dos horas de emoción pura, donde nadie saldrá con el corazón ileso.