Festival de títeres

El Cánovas convoca a niños y adultos para soñar con los títeres

El teatro acogerá, a partir de la semana que viene, el Festival Internacional de Títeres, Objetos y Visual, cinco espectáculos que reivindican la importancia de un arte usualmente menospreciado

17.05.2017 | 21:09
Presentación del Festival de Títeres.

La decimotercera edición del Festival Internacional de Títeres, Objetos y Visual que se celebra en el Teatro Cánovas de Málaga abarcará cinco espectáculos que abordan desde lo más contemporáneo a lo más clásico. Este festival, uno de los más veteranos del ramo en nuestro país, se dirige de nuevo tanto a niños como adultos con una programación que abarca desde las propuestas más contemporáneas como el arte en vivo de Onírica Mecánica (Murcia), hasta las más tradicionales como los títeres de la veterana compañía La Tartana Teatro (Madrid). En total son cinco los espectáculos que se llevarán a escena entre el miércoles 24 y el domingo 28 de mayo «con el objetivo de tratar con la dignidad que merece un arte escénico habitualmente considerado como colateral a los géneros llamados serios», según sus responsables.

La programación la abrirá El rumor del ruido de la murciana Onírica Mecánica, que permita captar los matices sonoros de su puesta escena. El miércoles 24 a las 21 horas presentan «una cartografía sonora por el ruido de nuestras vidas»

La Canela Teatro trae a Málaga La semilla, para expresar la importancia de saber ver y estimular los potenciales personales durante la infancia. La dirección corre a cargo de Claudio Hochman y el resultado es un espectáculo que disfrutarán niños y padres por su original manipulación el jueves 25 de mayo.

The Nose Theater, fundada en Granada por el malagueño Chema Caballero, acerca al espectador a las nuevas manifestaciones artísticas con texto propio en Namor, el niño pez el viernes a las 18,30 horas. El fin de semana llega a las tablas del Cánovas El rincón de los títeres, un espectáculo muy especial que festeja el 40 aniversario de La Tartana Teatro, y A la sombrita con su espectáculo de sombras contemporáneas Un trocito de luna, el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Víctor Lemes

Tomás A. Medina, Luis Ramírez y María Aguza, ganadores de las entradas para el concierto del cantautor gran canario, este jueves, 22 de junio, en La Cochera Cabaret. 

 

Bollywood en Estepona

Regístrate y participa en el sorteo de entradas para el espectáculo de Sunny Singh, el viernes 30 a las 21 horas en el Auditorio Felipe VI.

 

Teatro Romano

El Ballet Flamenco de Andalucía actuará el martes 27 de junio, a las 22 horas, en Málaga. Regístrate y gana entradas para asistir. 

 

Cultura


J.K.Rowling es la autora de esta gran saga.
El universo de Harry Potter cumple 20 años

El universo de Harry Potter cumple 20 años

La editorial que publicó el primer libro de la saga quiere celebrar el aniversario con un récord...

Mañana, gala de Artes Escénicas en honor a Banderas

Mañana, gala de Artes Escénicas en honor a Banderas

La Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, ESAEM celebra su décimo primer...

La verdadera identidad del grafitero Banksy, ¿desvelada?

La verdadera identidad del grafitero Banksy, ¿desvelada?

Un lapsus de DJ Goldie estrecha el cerco alrededor de Robert del Naja, del grupo Massive Attack

El alcalde dice que "no hay urgencia" para retirar los mosaicos de Invader

El alcalde dice que "no hay urgencia" para retirar los mosaicos de Invader

El consejero de Cultura le ha reclamado que esos elementos "se tienen que retirar ya"

Tsuge: llorar la vida en las páginas de un manga

Tsuge: llorar la vida en las páginas de un manga

El manga en España vive un buen momento, su edición se ha diversificado, se edita con esmero y...

El Ateneo cierra el curso con una muestra colectiva

El Ateneo cierra el curso con una muestra colectiva

Bajo el título de «una propuesta plástico-poética para la ciudad», el Ateneo de Málaga inauguró...

Enlaces recomendados: Premios Cine