Festival de títeres

El Cánovas convoca a niños y adultos para soñar con los títeres

El teatro acogerá, a partir de la semana que viene, el Festival Internacional de Títeres, Objetos y Visual, cinco espectáculos que reivindican la importancia de un arte usualmente menospreciado

17.05.2017 | 21:09
Presentación del Festival de Títeres.

La decimotercera edición del Festival Internacional de Títeres, Objetos y Visual que se celebra en el Teatro Cánovas de Málaga abarcará cinco espectáculos que abordan desde lo más contemporáneo a lo más clásico. Este festival, uno de los más veteranos del ramo en nuestro país, se dirige de nuevo tanto a niños como adultos con una programación que abarca desde las propuestas más contemporáneas como el arte en vivo de Onírica Mecánica (Murcia), hasta las más tradicionales como los títeres de la veterana compañía La Tartana Teatro (Madrid). En total son cinco los espectáculos que se llevarán a escena entre el miércoles 24 y el domingo 28 de mayo «con el objetivo de tratar con la dignidad que merece un arte escénico habitualmente considerado como colateral a los géneros llamados serios», según sus responsables.

La programación la abrirá El rumor del ruido de la murciana Onírica Mecánica, que permita captar los matices sonoros de su puesta escena. El miércoles 24 a las 21 horas presentan «una cartografía sonora por el ruido de nuestras vidas»

La Canela Teatro trae a Málaga La semilla, para expresar la importancia de saber ver y estimular los potenciales personales durante la infancia. La dirección corre a cargo de Claudio Hochman y el resultado es un espectáculo que disfrutarán niños y padres por su original manipulación el jueves 25 de mayo.

The Nose Theater, fundada en Granada por el malagueño Chema Caballero, acerca al espectador a las nuevas manifestaciones artísticas con texto propio en Namor, el niño pez el viernes a las 18,30 horas. El fin de semana llega a las tablas del Cánovas El rincón de los títeres, un espectáculo muy especial que festeja el 40 aniversario de La Tartana Teatro, y A la sombrita con su espectáculo de sombras contemporáneas Un trocito de luna, el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


Supersubmarina reaparece en las redes sociales un año después de su accidente

Supersubmarina reaparece en las redes sociales un año después de su accidente

El grupo canceló su gira y dejó la vida pública tras el altercado en el que resultaron heridas 6...

El bigote de Dalí se mantiene en las "diez y diez"

El bigote de Dalí se mantiene en las "diez y diez"

La exhumación de los restos del pintor, "muy bien conservado", concluye con éxito tras extraérsele...

Las reacciones en redes sociales

Las reacciones en redes sociales

Personalidades mundiales de diferentes ámbitos mandan sus condolencias al cantante

Elton John y su maravillosa velada en Marbella

Elton John y su maravillosa velada en Marbella

El pianista británico firma un efectivo concierto en el escenario de Starlite, donde sonaron los...

Diez lecturas recomendadas para este verano

Diez lecturas recomendadas para este verano

Con el sol y la playa apetece un buen libro, ¿o no te ha pasado nunca abrir uno y que tenga arena?

Enlaces recomendados: Premios Cine