Era evidente que la ciudad de los museos no podía pasar este jueves por alto la celebración del Día Internacional de los Museos, que contó con numerosas actividades. Durante la jornada de puertas abiertas, los principales museos de la ciudad recibieron un considerable aumento de visitas que en algunos casos, como el Museo Picasso, el Centre Pompidou, el Museo de Málaga en la Aduana, la Casa Natal o el Thyssen, era visible en las aglomeraciones que puntualmente se iban formando en sus puertas de entrada.

La festividad también fue aprovechada para ofrecer al visitante un programa añadido. El Museo Ruso contó con numeroso público en las visitas crono a las exposiciones La dinastía Románov y Kandisnsky y Rusia, mientras que en el Pompidou la nueva muestra temporal dedicada a las creaciones del aclamado diseñador francés Philippe Starck fue lo más demandado. Igualmente, en el centro del Muelle Uno se ofrecieron visitas guiadas y una disertación entre Antonio Diéguez y Alfredo Marcos sobre una la obra Autorretrato, de Tinguely.

Igualmente, las visitas guiadas ofrecidas por el área didáctica de la Casa Natal se vieron desbordadas ante la gran demanda de visitantes interesados en los años malagueños de Picasso.