Museo de Arte de la Diputación

Ciudadanos pide a la Diputación que registre el nombre y el logo del MAD

Solicitan más transparencia en la gestión de Fernando Francés, empresario que "compra obras a sus propias empresas para el CAC"

20.05.2017 | 05:00
El portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Gonzalo Sichar, ayer en el MAD de Antequera.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Málaga, Gonzalo Sichar, presentó ayer un paquete de preguntas en la Diputación sobre el Museo de Arte de la Diputación (MAD) de Antequera y solicitó la institución que registre «lo antes posible» el logotipo y el nombre del citado museo en la Oficina Española de Marcas y Patentes.

Sichar considera «un logro» el nombramiento de una comisión independiente para supervisar la gestión del MAD, tal y como aprobó la institución en el pleno del pasado martes, a propuesta de Ciudadanos. La Diputación, recordó, invirtió 810.000 euros en la puesta en marcha del MAD , y adjudicó la gestión del museo a la empresa Gestión Cultural y Comunicación S.L., propiedad del también responsable del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga, Fernando Francés, en febrero de 2015. El precio del contrato para la gestión del MAD quedó fijado en 440.000 euros para un periodo temporal de cuatro años. «Es mucho dinero para que no conozcamos en qué va a emplearse ni bajo qué criterios». El representante de Ciudadanos ha adelantado que el cumplimiento de la moción de Ciudadanos «dotará de mayor transparencia al Museo, que contará además con un proyecto museístico claro, algo de lo que a día de hoy no tenemos constancia». En la web del MAD, agregó, no aparecen anunciadas las futuras exposiciones, sino sólo información sobre las muestras abiertas en el presente o exhibidas en el pasado.

«Sabemos que Francés como gestor del CAC Málaga ha subcontratado a sus propias empresas servicios como el transporte de obras de arte y el montaje de las exposiciones, y que ha comprado obras de arte a sus propias empresas», dijo, preguntándose si esto también está sucediendo en el MAD.

El portavoz de la formación naranja recordó que además Francés tiene registrado a su nombre el logotipo y el nombre del CAC Málaga, «un centro público propiedad del Ayuntamiento de Málaga», asegurando que se «corre el riesgo de que suceda lo mismo en el MAD».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

El Zurdo en La Cochera

Gana entradas dobles para la presentación de 'Acto de fe', este sábado 1 de julio en La Cochera Cabaret. Regístrate y... ¡suerte! 

 

Bollywood en Estepona

Regístrate y participa en el sorteo de entradas para el espectáculo de Sunny Singh, el viernes 30 a las 21 horas en el Auditorio Felipe VI.

 

Teatro Romano

Carlos Heredia, José Suárez y María José Vizcaino ganan las entradas para el Ballet Flamenco de Andalucía en el Teatro Romano de Málaga. 

 

Cultura


Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

María Victoria Atencia, de viva voz

María Victoria Atencia, de viva voz

María Victoria Atencia presentó este lunes en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento Voz en...

Hurtado busca bailarines para danzar el ´Guernica´

Hurtado busca bailarines para danzar el ´Guernica´

El bailarín y coreógrafo malagueña protagonizará el próximo montaje de Factoría Echegaray, '37...

Clausura con una antología

Clausura con una antología

La zarzuela volvía este fin de semana al coliseo malagueño de la mano de la Filarmónica de Málaga...

Tres malagueños, en los Premios Internacionales del Libro Latino

Tres malagueños, en los Premios Internacionales del Libro Latino

Pablo Pineda, protagonista de un álbum ilustrado homónimo sobre su vida; el dibujante Alejandro...

Enlaces recomendados: Premios Cine