La décimo segunda edición del Ciclo de Humor del Teatro Cánova, del 1 al 4 de junio, apuesta un año más por el circo tras el éxito de la temporada pasada. El ciclo comenzará el jueves 1 de junio con ‘Reparte amor’, de la compañía valenciana Arritmados. Su estética desenfrenada juega con lo vintage, lo kitsch y lo puramente hortera. Sus protagonistas, una pareja insólita, introducen el circo en la ejecución musical, desplegando una serie de destrezas, llamativas posturas y malabarismos imposibles ante los ojos y los oídos del público. Humor desenfadado y directo para una pareja que, en el fondo, sólo quiere “repartir amor”.

El viernes 2 de junio entrarán en escena ‘Punto y coma’, de El cruce, compañía catalana que combina el circo, el teatro gestual y el teatro físico con extrema ternura y expresividad. Dos personajes conviven en un mundo fantástico donde los objetos toman vida, los movimientos hablan y las palabras vuelan. Dos personajes complicadamente sencillos, emocionalmente lógicos y nostálgicamente divertidos en un universo mágico y sorprendente. Entre sus avales, la obtención del Primer Premio del OFF Circada de 2016.

El fin de semana será el turno de las compañías andaluzas y de los estrenos del ciclo. El granadino Lolo Fernández, tras finalizar su etapa en el Cirque du Soleil, funda nueva compañía y presenta su último trabajo, ‘Piano, piano’, un espectáculo humorístico con base de clown y música. El absurdo, la improvisación y la participación del público llevarán al pianista y al clown a situaciones impredecibles el sábado 3 de julio. Su compañero, con quien mantiene una enorme complicidad, es el pianista Morten Jespersen. Cada nueva nota del clown o del pianista puede cambiar todo lo que va a suceder a continuación.

Para finalizar el ciclo, el domingo 4 de junio, la compañía malagueña Petit Teatro estrena ‘Con mucho clown’ tras el éxito rotundo de su último espectáculo ‘Babylonia’. En su nueva producción los payasos desternillantes Nasu y Basi prometen mostrar los sketches más espectaculares