El Obispado de Málaga ha hecho un requerimiento formal al Ayuntamiento y la Consejería de Cultura de la Junta para la retirada del mosaico que el artista Invader ha colocado en la fachada del Palacio, edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). Ante esta solicitud del Obispado, que considera que la fachada del Palacio Episcopal, edificio protegido por la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, "no es un lugar apropiado" para estas intervenciones urbanas, el director del Centro municipal de Arte Contemporáneo, el empresario Fernando Francés, apuntó a Televisión Española: "Yo pediría que se estudiase bien este asunto y que fuéramos conscientes de que se puede destruir una pieza de muchísima importancia. A lo mejor, de más importancia que el propio BIC".

Francés defiende el valor del artista urbano francés, con quien contactó desde el CAC para organizar una futura exposición.

Tras conocer los hechos, el Obispado pidió al Ayuntamiento que actuase para retirar el mosaico pero, al no recibir respuesta, ha hecho un requerimiento formal ante el consistorio y la Consejería de Cultura. El Obispado espera que "pronto se subsane lo que podría suponer una contaminación visual del edificio".