Pinchas Zukerman está en Málaga para abrir este miércoles el quinto Festival Internacional de Música de Cámara Málaga Clásica, donde mostrará su técnica en el Teatro Cervantes en el concierto inaugural del encuentro camerístico, en el que abordará los orígenes campesinos del folclore gitano, el hilo conductor de esta quinta edición.

Zukerman estará acompañado por la violonchelista Amanda Forsyth en una primera parte en la que sonarán piezas de Glière y Kodály. En la segunda parte de la sesión ambos integrarán un sexteto junto a los dos directores de Málaga Clásica, Anna Margrethe Nilsen y Jesús Reina, en esta ocasión al violín y viola respectivamente, el viola Matthew Lipman y el chelista yvind Gimse para interpretar Souvenir de Florence, de Tchaikovsky.

Zukerman y el violista Paul Neubauer son las principales estrellas que ayudarán a conducir el bohemio viaje por la música romaní de la quinta edición del Festival Internacional de Música de Cámara Málaga Clásica. Otros prestigiosos solistas internacionales como Amanda Forsyth o el distinguido líder de los Solistas de Trondheim, yvind Gimse, se han incorporado al equipo de profesores del encuentro dirigido por Reina y Anna Nilsen.