Feria del Libro

La Feria del Libro espera que la plaza de la Merced impulse su crecimiento

La cita, que estrena ubicación, director y horario, se celebrará del 2 al 11 de junio y contará con firmas como Elvira Lindo, Vicente Vallés y Fernando Iwasaki

01.06.2017 | 05:00
El montaje de las casetas de la Feria del Libro en la plaza de la Merced ya ha comenzado.

Vuelve a hacerse «de milagro» un año más, aunque con una significativa diferencia: «creemos que la nueva ubicación, en la plaza de la Merced, va a significar un gran impulso». Así lo confesó ayer el nuevo director de la Feria del Libro de Málaga, Manuel García Iborra, durante la presentación de la cita literaria, que se celebrará a los pies de la Casa Natal de Picasso del 2 al 11 de junio. Con un presupuesto que ronda los 45.000 euros, la feria presenta este año 28 casetas y una destacada agenda de actividades que durante los fines de semana se alargarán hasta las 23.00 horas. Aunque su principal baza será, según Iborra, la nueva ubicación. «Hay que apostar por la plaza de la Merced en un periodo de tres a cinco años», apuntó el exlibrero almeriense, que cree que el mundo del libro vive una verdadera revolución con la proliferación tanto de editoriales locales como de la autoedición, lo que hará que la feria tenga una elevada presencia de autores locales.

El pregón inaugural correrá a cargo del escritor y director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, y otro de los nombres propios será el de Gloria Fuertes, que protagonizará las actividades infantiles de la feria con motivo del centenario de su nacimiento. Entre las firmas destacadas se encuentran Elvira Lindo, Vicente Vallés, Fernando Iwasaki, Ian Gibson, Álvaro Colomer, Mohammed Bennís, y Carmen Caro Baroja, que acudirá a la presentación de Pío Baroja. Cronología razonada, de José Regalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine