El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, señaló este viernes que la gestión privada del Centro municipal de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga «es un sistema que ha funcionado bien y trataremos de mejorarlo más aún», ya que al contrato de adjudicación le queda menos de un año para que finalice. Asimismo, dejó claro que eso es «perfectamente compatible con la máxima transparencia».

Al respecto, añadió que cuando nació el CAC, en 2003, estuvo «en pocos años en vanguardia en España», además de que «hicimos unas comparaciones del costo del de Málaga» con el de Sevilla, el de Valencia o Barcelona «y es muy favorable, esa relación en aquellos tiempos de presupuestos menos ajustados, a Málaga; conseguimos con bastante menos recursos más resultados, luego ha funcionado bien ese sistema».

«Lo que tenemos, de cara al nuevo pliego, es tratar de mejorarlo, más aún desde el punto de vista de lo que para la ciudad se reciba y ver de qué forma podemos aquilatar, y la competencia lo dirá también, que el costo pueda, inclusive, ser algo menor», explicó, reiterando, por tanto que la gestión privada en este espacio ha demostrado «desde el inicio ser mucho mejor que el sistema público». En este sentido, aclaró que no quiere decir que en todos los temas culturales la gestión privada tenga que ser mejor; sino que «en este caso concreto en materia de arte contemporáneo las experiencias que hay en España, comparando Málaga con los demás, salimos ganadores».

«Es un sistema que ha funcionado bien y trataremos de mejorarlo más aún y eso es perfectamente compatible con la máxima transparencia».