Teatro

Rocío Molina y Ángel Ruiz: talento malagueño en los Premios Max

La bailaora hace doblete con el galardón de Mejor Intérprete de Danza y Mejor Coreografía por 'Caída del cielo', y el segundo se hizo con el de Mejor Actor Protagonista por 'Miguel de Molina al desnudo'

06.06.2017 | 08:57
Rocío Molina, agradeciendo su premio.

Cara y cruz de los malagueños en los Premios Max, que se entregaron este lunes por la noche en Valencia: cara para Rocío Molina, que se hizo con el galardón a la Mejor Intérprete de Danza y a Mejor Coreografía por Caída del cielo, y Ángel Ruiz, Mejor Actor Protagonista por Miguel de Molina al desnudo. Y cruz, lamentablemente, para Luz Arcas, que se enfrentaba a Molina en la categoría, y Ángel Calvente y su El Espejo Negro, que sucumbió en el apartado de Mejor Espectáculo Infantil.

«Ojalá pudiera dejar las palabras y expresar lo que siento con el cuerpo», confesó Molina en su discurso de agradecimiento del primero de los galardones. La malagueña, Premio Nacional de Danza, es una habitual de estos certámenes: recordemos que hace un par de años su Bosque Ardora ganó el Max a la Mejor Coreografía. Caída del cielo, «un tránsito matérico por la celebración que es ser mujer», en palabras de Molina, hizo premio también en otra de sus cuatro nominaciones: la de Mejor Iluminación, para Carlos Marquerie.

Ángel Ruiz, por su parte, quiso dedicar su Premio Max a todos los que fueron perseguidos y que aún están en el olvido. Porque, lamentablemente, ha habido muchos Miguel de Molina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

Enlaces recomendados: Premios Cine