El escritor malagueño Víctor Frías firmará este domingo, 11 de junio, su novela Los versos de la medusa, editada por Ediciones del Genal. Será a partir de las 18.00 horas, en la caseta de Proteo y Prometeo y en el marco de la Feria del Libro de Málaga. Este narrador analiza en su obra el miedo como sentimiento que atenaza al ser humano a la hora de emprender nuevos proyectos.

"¿Alguna vez has tenido miedo de lanzarte? Lola también, sin embargo ha tomado la decisión de huir. Busca una vida que no pudo ser, una vida de fantasía lejos de su marido. Un viaje en el tiempo que la lleva a Málaga, donde busca y encuentra parte de su pasado, sólo que este ha cambiado", reza la sinopsis de la obra. La hija de la protagonista, sin embargo, ve ese viaje con escepticismo. "Para ella son solo sueños infundados".

En un escenario de incomprensión e inadaptación, "¿conseguirá Lola recuperar la oportunidad perdida? ¿Tendrá Virginia un futuro mejor? En la respuesta a estas preguntas, Luis, el esposo de Lola, también tendrá algo que decir, jugando su papel en un intenso final que no dejará a nadie indiferente", añade el autor en el resumen de la obra.

Los versos de la medusa relata, por tanto, la historia entrelazando el presente con el pasado, reuniendo de nuevo a los personajes que protagonizaron aquella vida que no pudo ser. La novela está construida a base de dos ideas principales: la comunicación y la idea de que hay que ser valientes y seguir adelante a pesar del miedo y las dificultades.

Víctor Frías es administrador de la web de viajes www.espaciomasinstante.com y columnista del periódico digital www.alhaurin.com, y ha participado en diferentes revistas literarias. Hasta la fecha, ha escrito tres novelas: Entre acantilados, publicada en 2003 por editorial Jamais, El instinto, difundida en su propia web, y ahora Los versos de la medusa, tres trabajos que forman parte de un proyecto común en el que crea su propio universo de vidas que se encuentran y se separan, cada una protagonizando su propia hostoria. También ha escrito diferentes relatos y tres poemarios