La Fundación Málaga presentó ayer los nuevos proyectos culturales y su página web, fundacionmalaga.com, que además de recoger su esencia, reordenar sus proyectos y facilitar la navegación de los usuarios, incluye una Agenda Cultural Malagueña que nace con la vocación de ayuda al malagueño y al visitante para que disfruten de la oferta existente en la ciudad. Los nuevos proyectos culturales de la Fundación Málaga fueron presentados en el Salón de los Espejos por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura, Gemma del Corral; el presidente de la Fundación Málaga, Juan Cobalea; y el director general de Coonic, empresa que ha desarrollado el proyecto web, Ignacio Luque.

La Fundación Málaga nació en septiembre de 2002 para impulsar el desarrollo cultural en Málaga y su provincia. Como parte de este objetivo, la Fundación ha visto la necesidad de desarrollar una agenda que aglutine las citas culturales más destacadas de la provincia. La Agenda Cultural Malagueña se ha puesto en funcionamiento para reordenar y ayudar a los ciudadanos y visitantes a conocer los eventos y actividades que se organizan en Málaga diariamente, de forma sencilla y ordenada, convirtiéndose en un altavoz de la ingente oferta que existe para todos los públicos y gustos.

Este proyecto ha sido desarrollado por la Agencia de Comunicación Coonic, que ha diseñado la herramienta necesaria para dar este servicio, una web versátil y adaptada a todos los terminales. El equipo periodístico de Coonic generará los contenidos de la Agenda Cultural así como las informaciones más destacadas de la vida cultural malagueña.

La nueva web recogerá, además de los eventos y citas de interés general, detalles y noticias de los todos los proyectos en los que está participando la Fundación Málaga como la restauración del telón de boca del Teatro Cervantes, que próximamente se desplegará en el Patio de Banderas del Ayuntamiento. Otro hito importante ha sido la recuperación de la tercera época de los Premios Málaga de Investigación 2017, gracias al esfuerzo conjunto de tres instituciones fundamentales para la provincia, como la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, la Academia Malagueña de Ciencias y la Fundación Málaga. Habrá dos modalidades, Humanidades y Ciencias, y cada uno de los trabajos premiados gozará de una dotación de 3.000 euros gracias.