Fiestas

El cartel de la Feria de Málaga podría ir en camisetas

El Ayuntamiento estudia la posibilidad de crear camisetas con el dibujo del cartel, aunque depende de que encuentren patrocinador

09.06.2017 | 13:32
El alcalde y el diseñador Pablo Ruiz Vergara.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el diseñador malagueño Pablo Ruiz Vergara han presentado esta mañana en el Salón de los Espejos el cartel de la Feria 2017, una obra titulada "Alegría, luz... Málaga" elegida por primera vez por votación popular organizada por el Área de Fiestas del Consistorio. De hecho, fue seleccionada de entre las cinco finalistas, que habían sido seleccionados previamente por un jurado especializado.

La edil de Fiestas, Teresa Porras, ha señalado que este cartel podría ser imprimido en camisetas y que se está buscando patrocinador entre los hosteleros. El alcalde, por su parte, ha señalado que se van a repartir 7.000 ejemplares del cartel.

El diseño firmado por este artista local está realizado mediante la técnica de dibujo vectorial. Su autor ha obtenido un premio de 3.500 euros en el concurso. Ruiz Vergara estudió la especialidad de Impresión, en la rama de Artes Gráficas, en el Instituto de la Rosaleda y su cartel obtuvo el 71,72% de los votos (8.437) durante los cinco días que pudo votarse. Asimismo, es especialista en Preimpresión por el mismo instituto. Ha pasado por diferentes empresas especializadas en el mundo del diseño y actualmente es creador y director creativo de Toperita Camisetas (Toperita, Made in Málaga).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine