Música

Avenged Sevenfold rockerizan 'Malagueña Salerosa'

Los populares metaleros estadounidenses pasan la atemporal canción por su turmix contundente

14.06.2017 | 08:39
Avenged Sevenfold

"Malagueña Salerosa" es, sin duda, una de las canciones más versionadas de la historia. Hasta Antonio Banderas la tocó a la guitarra (para el filme 'Érase una vez en México'). Pero no es habitual encontrarla en el repertorio de una banda de metal. Avenged Sevenfold, una de las bandas más seguidas por los aficionados más jóvenes al rock duro, lo acaba de hacer y el resultado ha llamado mucho la atención.

En un principio, A7X (como los fans escriben el nombre de la banda) consideraron interpretar la melodía en inglés y español, al final se olvidaron de su idioma natal para rendir su particular tributo a la versión tradicional de la canción. "Queríamos hacerle justicia a la canción. Trabajé en la pronunciación durante semanas y un amigo mío hispanoparlamente me ayudó. Le llevó al estudio para conseguirlo, porque para mí era muy importante", asegura el vocalista de la banda, M. Shadows.

Producida por Joe Barresi, 'Malagueña Salerosa' es una mezcla entre el estilo contundente y enérgico de la guitarra de Synyster Gates y el estilo folklórico de las trompetas y la guitarra acústica tradicional. Gates argumenta la razón de su versión: "Ha habido interesantes interpretaciones de esta canción a lo largo de los años, como la de Chingón para la banda sonora de 'Kill Bill'. Ése es un gran ejemplo de cómo una canción atemporal puede hacer relevante gracias a una relectura moderna creativa. Nos inspiró".


Aquí está la versión de Avenged Sevenfold

'Malagueña Salerosa', un son huasteco o huapango atribuido a Elpidio Ramírez y Pedro Galindo sobre un enamorado que sufre el rechazo de una hermosa mujer de Málaga, cuenta con versiones tan variopintas como las de Paco de Lucía, Plácido Domingo o Nana Moskouri.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

Enlaces recomendados: Premios Cine