Polémica

Mahou retira el anuncio con el que molestó a los músicos

La cervecera asegura sentir "un respeto infinito por todos los profesionales de la música" y defiende "una remuneración justa y digna para todos"

14.06.2017 | 16:54
El anuncio que ha provocado las críticas de los músicos.

Ante las miles de voces en contra del anuncio de Mahou en el que se cuenta la historia de un grupo que acaba cobrando botellines de cerveza, la cervecera ha decidido retirarlo y emitir un comunicado en el que se disculpan por no haber sabido transmitir el mensaje que querían transmitir.

El texto del comunicado de Mahou reza lo siguiente: "Por todo el amor que sentimos hacia la música, lamentamos profundamente no haber sabido contaros mejor lo que queríamos transmitir con el primer anuncio de este año de Mahou Cinco Estrellas. Por este motivo, os hemos escuchado y hemos decidido dejar de emitir la pieza que contaba la historia personal de un grupo de músicos, Los Desleales, que decidieron llegar a un acuerdo simbólico para tocar en un municipio de Cantabria. A partir de ahora, nos centraremos en otras historias de amor a la marca, también reales, que los consumidores han querido compartir con nosotros. Sentimos un respeto infinito por los artistas, emergentes y consagrados, y por todos los profesionales que trabajan en la música y, por supuesto, siempre defenderemos una remuneración justa y digna para todos. Esa va a seguir siendo nuestra apuesta: acercar la música nacional al público en todos los formatos. Solo en 2016, hemos apoyado más de 500 iniciativas musicales en toda España, a través de experiencias cercanas que unen a las personas con sus artistas favoritos. Seguiremos trabajando de la mejor forma posible para apoyar la pasión que compartimos con todos vosotros: la música".

En el anuncio que protagoniza Alberto Ammann, el actor contaba la historia "de una banda de música llamada Los Desleales". "Un grupo al que llamaron para actuar en un pueblo de Cantabria. Pero el alcalde les dijo que no tenían dinero. Y el guitarrista respondió que para ellos había algo más importante, algo con un sabor mucho más grande. Así que firmaron el acuerdo de los 6.000 botellines, por el cual se comprometían a tocar en el pueblo (Pejanda) todos los años a cambio de Mahou Cinco Estrellas".

La historia, basada en un hecho real, está modificada, según relató a La Opinión de Málaga el responsable de Casa Molleda, el establecimiento de Pejanda en el que desde hace nueve años acude la banda madrileña. "Este concierto lo hacemos por nuestra fiesta de aniversario. Y al principio lo hacíamos con otro grupo. Pero un año vino a veranear a Penjeda Tony, el guitarra de Los Desleales, y le dijo a mi hermano que tenía una banda y que bien podrían venir a tocar aquí. Mi hermano le preguntó por el caché del grupo y éste dijo que era de 6.000 euros. Mi hermano respondió que no teníamos tanto dinero. Que si fueran 6.000 botellines... Y así surgió el acuerdo", sostiene Ángel Molleda. El polémico anuncio llegó rápidamente a Change.org, donde el músico catalán Carlos Fernández Abril abrió una petición de firmas bajo el título "Los músicos no cobran en cervezas", que en poco más de 24 horas logró más de 11.398 firmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Concursos de La Opinión

Víctor Lemes

Tomás A. Medina, Luis Ramírez y María Aguza, ganadores de las entradas para el concierto del cantautor gran canario, este jueves, 22 de junio, en La Cochera Cabaret. 

 

Bollywood en Estepona

Regístrate y participa en el sorteo de entradas para el espectáculo de Sunny Singh, el viernes 30 a las 21 horas en el Auditorio Felipe VI.

 

Teatro Romano

El Ballet Flamenco de Andalucía actuará el martes 27 de junio, a las 22 horas, en Málaga. Regístrate y gana entradas para asistir. 

 

Cultura


Mason: el héroe imperturbable

Mason: el héroe imperturbable

Hace treinta y tres años se apagaba la vida del actor James Mason, uno de los exponentes más...

Tsuge: llorar la vida en las páginas de un manga

Tsuge: llorar la vida en las páginas de un manga

El manga en España vive un buen momento, su edición se ha diversificado, se edita con esmero y...

El Ateneo cierra el curso con una muestra colectiva

El Ateneo cierra el curso con una muestra colectiva

Bajo el título de «una propuesta plástico-poética para la ciudad», el Ateneo de Málaga inauguró...

Ja Rule se desquita con una actuación en Marbella del desastre de su festival

Ja Rule se desquita con una actuación en Marbella del desastre de su festival

El rapero, muy popular hace unos años con su estilo popero, ha agendado una velada en Teatro Club...

Un óleo de la Diputación, clave en una muestra del Thyssen

Un óleo de la Diputación, clave en una muestra del Thyssen

'Crisantemas', del malagueño Sáenz y Sáenz, se incluye en la nueva temporal del centro madrileño

Enlaces recomendados: Premios Cine