Cine

El cine de verano, con más películas españolas, regresa al Muelle Uno

El ciclo Cine Abierto proyectará un total 29 películas en 119 pases por toda la ciudad entre el 24 de junio y el 11 de agosto

15.06.2017 | 08:34
Una edición anterior del ciclo Cine Abierto, en una playa de Málaga.

El ciclo Cine Abierto regresa un año más con las proyecciones veraniegas en todos los distritos de la ciudad y en las playas de La Malagueta, La Misericordia y El Dedo. Este año, la novedad más destacada es el regreso de la pantalla al aire libre en el Muelle Uno y un apartado dedicado al cine en español, con producciones españolas y latinas, que se desarrollará entre el Albéniz y el Eduardo Ocón del paseo del parque.

Atrapa la bandera, Batman y Superman: el amanecer de la justicia, Hotel Transilvania 2, Ocho apellidos catalanes, Pixels, Toro, Un hombre de altura o X-Men: Apocalipsis son algunas de las 29 películas que se ofrecerán entre el 24 de junio y el 11 de agosto en 119 proyecciones programadas. El pasado año, esta iniciativa logró convocar a más de 65.000 espectadores.

Abierto en español es el título de la nueva apuesta de este proyecto que organiza el Festival de Málaga y que pretende incidir en la nueva línea del certamen. Capitán Kóblic, El clan, El rey Tuerto, La novia, El club, El olivo, Paulina y Un día perfecto, son las cinta de este nuevo apartado que quiere reivindicar las mejores producciones españolas y latinoamericanas. Igualmente, el Museo Ruso acogerá una sesión especial de distintas cintas de temática rusa, como Anastasia, El arca rusa y Guerra y paz. 


Además de en las citadas playas de la capital, las proyecciones de Cine Abierto se celebrarán en los siguientes espacios: Plaza Esperanza. Lagunillas, Parque San Miguel, recinto Eduardo Ocón, Muelle Uno y Cine Albéniz, en Distrito 1. Centro; Parque de la Alegría, en Distrito 3. Ciudad Jardín; Parque del Norte, en Distrito 4. Bailén-Miraflores; Centro Ciudadano Valle-Inclán, en Distrito 5. Palma-Palmilla; pista deportiva de calle Baliza, en Distrito 6. Cruz Humilladero; Colección del Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga. Plaza de Tabacalera, en Distrito 7. Carretera de Cádiz; Plaza de la Inmaculada, en Distrito 8. Churriana; C.E.I.P. Francisco de Quevedo, C.E.I.P. Cayetano Bolívar, C.E.I.P. Cupiana y pista deportiva ´El Tarajal´, en Distrito 9. Campanillas; Caseta Municipal del Recinto Ferial, en Distrito 10. Puerto de la Torre; y Balsa de la Decantación y Parque del Cine, en Distrito 11. Teatinos – Universidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Víctor Lemes

Tomás A. Medina, Luis Ramírez y María Aguza, ganadores de las entradas para el concierto del cantautor gran canario, este jueves, 22 de junio, en La Cochera Cabaret. 

 

Bollywood en Estepona

Regístrate y participa en el sorteo de entradas para el espectáculo de Sunny Singh, el viernes 30 a las 21 horas en el Auditorio Felipe VI.

 

Teatro Romano

El Ballet Flamenco de Andalucía actuará el martes 27 de junio, a las 22 horas, en Málaga. Regístrate y gana entradas para asistir. 

 

Cultura


Mason: el héroe imperturbable

Mason: el héroe imperturbable

Hace treinta y tres años se apagaba la vida del actor James Mason, uno de los exponentes más...

Tsuge: llorar la vida en las páginas de un manga

Tsuge: llorar la vida en las páginas de un manga

El manga en España vive un buen momento, su edición se ha diversificado, se edita con esmero y...

El Ateneo cierra el curso con una muestra colectiva

El Ateneo cierra el curso con una muestra colectiva

Bajo el título de «una propuesta plástico-poética para la ciudad», el Ateneo de Málaga inauguró...

Ja Rule se desquita con una actuación en Marbella del desastre de su festival

Ja Rule se desquita con una actuación en Marbella del desastre de su festival

El rapero, muy popular hace unos años con su estilo popero, ha agendado una velada en Teatro Club...

Un óleo de la Diputación, clave en una muestra del Thyssen

Un óleo de la Diputación, clave en una muestra del Thyssen

'Crisantemas', del malagueño Sáenz y Sáenz, se incluye en la nueva temporal del centro madrileño

Enlaces recomendados: Premios Cine