El ciclo Cine Abierto regresa un año más con las proyecciones veraniegas en todos los distritos de la ciudad y en las playas de La Malagueta, La Misericordia y El Dedo. Este año, la novedad más destacada es el regreso de la pantalla al aire libre en el Muelle Uno y un apartado dedicado al cine en español, con producciones españolas y latinas, que se desarrollará entre el Albéniz y el Eduardo Ocón del paseo del parque.

Atrapa la bandera, Batman y Superman: el amanecer de la justicia, Hotel Transilvania 2, Ocho apellidos catalanes, Pixels, Toro, Un hombre de altura o X-Men: Apocalipsis son algunas de las 29 películas que se ofrecerán entre el 24 de junio y el 11 de agosto en 119 proyecciones programadas. El pasado año, esta iniciativa logró convocar a más de 65.000 espectadores.

Abierto en español es el título de la nueva apuesta de este proyecto que organiza el Festival de Málaga y que pretende incidir en la nueva línea del certamen. Capitán Kóblic, El clan, El rey Tuerto, La novia, El club, El olivo, Paulina y Un día perfecto, son las cinta de este nuevo apartado que quiere reivindicar las mejores producciones españolas y latinoamericanas. Igualmente, el Museo Ruso acogerá una sesión especial de distintas cintas de temática rusa, como Anastasia, El arca rusa y Guerra y paz.

Además de en las citadas playas de la capital, las proyecciones de Cine Abierto se celebrarán en los siguientes espacios: Plaza Esperanza. Lagunillas, Parque San Miguel, recinto Eduardo Ocón, Muelle Uno y Cine Albéniz, en Distrito 1. Centro; Parque de la Alegría, en Distrito 3. Ciudad Jardín; Parque del Norte, en Distrito 4. Bailén-Miraflores; Centro Ciudadano Valle-Inclán, en Distrito 5. Palma-Palmilla; pista deportiva de calle Baliza, en Distrito 6. Cruz Humilladero; Colección del Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga. Plaza de Tabacalera, en Distrito 7. Carretera de Cádiz; Plaza de la Inmaculada, en Distrito 8. Churriana; C.E.I.P. Francisco de Quevedo, C.E.I.P. Cayetano Bolívar, C.E.I.P. Cupiana y pista deportiva ´El Tarajal´, en Distrito 9. Campanillas; Caseta Municipal del Recinto Ferial, en Distrito 10. Puerto de la Torre; y Balsa de la Decantación y Parque del Cine, en Distrito 11. Teatinos - Universidad.