Úrsula Moreno es Torera, la esencia de la mujer en el epicentro de la lidia, de la cultura ancestral, en un espectáculo flamenco que va más allá de los tópicos. La Compañía Flamenca comandada por la bailaora malagueña y el guitarrista Antonio Andrade estrena este fin de semana en el Teatro Cervantes (viernes y sábado, 20.00 horas) su segunda gran producción propia dentro del programa de la Bienal de Flamenco. Este musical que pone el foco en las esperanzas y miedos de la mujer dentro del mundo del toreo desde una perspectiva innovadora.

Así, el baile flamenco de raíz coincide con coreografías contemporáneas y la música jonda con composiciones de Prokofiev, Tchaikovsky, Falla y Mahler e incluso melodías de Elton John. La dirección artística y coreografías de Ángel Rojas, la música original de Cristian de Moret, la dirección escénica de Ignacio García, la escenografía de Alejandro Contreras y la dirección musical de Antonio Andrade y De Moret, junto a la participación de bailaores como José Galván y de artistas invitados como Akin Santos, convergen en una puesta en escena en la que la tradición del baile flamenco se funde con danza contemporánea y con expresivas representaciones de un icono, el minotauro.